La policía reporta disparos y un detenido en Vancouver

·2  min de lectura
CANADÁ-TIROTEO (AP)
CANADÁ-TIROTEO (AP)

La policía canadiense informó el lunes de múltiples disparos contra indigentes en un suburbio de Vancouver y señaló que una persona fue detenida.

La Real Policía Montada de Canadá señaló que la mayoría de los disparos se registraron en el centro de Langley y que había otro reporte de tiroteo en la localidad vecina de Langley Township.

La sargento de policía Rebecca Parslow dijo no tener detalles de momento sobre el estado de salud de las víctimas.

Las autoridades emitieron una alerta de teléfono celular a los vecinos alrededor de las 6:30 de la mañana del lunes, diciéndoles que evitaran el área.

La policía cerró una importante vía que atraviesa el centro de la ciudad. Posteriormente, la policía emitió una alerta de teléfono celular diciendo que un sospechoso estaba detenido.

Las autoridades indicaron inicialmente que no estaban seguras de si el tirador actuó solo. Pero la policía afirmó posteriormente que se cree que el hombre detenido es el único involucrado.

Un equipo de homicidios confirmó en las redes sociales que sus investigadores se desplegaron en Langley para ayudar a la policía montada.

La cinta amarilla de la policía rodeó una tienda de sándwiches y un estacionamiento en Langley en el lugar de uno de los tiroteos. La policía instaló un toldo negro sobre una de las escenas del crimen.

Langley está a unas 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Vancouver.

Los tiroteos masivos son menos comunes en Canadá que en Estados Unidos. El ataque con armas de fuego más mortífero en la historia de Canadá ocurrió en 2020, cuando un hombre disfrazado de policía disparó contra gente en sus hogares y causó incendios a la provincia de Nueva Escocia, matando a 22 personas.

El país reformó sus leyes de control de armas de fuego después que un agresor llamado Marc Lepine mató a 14 mujeres antes de suicidarse en 1989 en la universidad Ecole Polytechnique de Montreal.

Ahora es ilegal poseer una pistola no registrada o cualquier tipo de arma de fuego rápido en Canadá. Para comprar un arma de fuego, el país también requiere capacitación, una evaluación de riesgo personal, dos referencias, notificación al cónyuge y revisión de antecedentes penales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.