Policía recibe un balazo y lo salva su placa de la SSC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) frustró un asalto a un ciudadano y se salvó cuando el delincuente le disparó, ya que la bala rebotó en la placa de su identificación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La agresión se habría registrado en la colonia Portales en la alcaldía Benito Juárez.

Todo inició, cuando el oficial vigilaba una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Repúblicas y Presidente Plutarco Elías Calles, fue requerido por una persona quien indicó que, minutos antes, cuando se dirigía a realizar una transacción en dicha sucursal, se percató que tres personas lo seguían.

El policía observó a los hombres que el denunciante describió y por ello les dio seguimiento, en ese momento, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó una detonación en contra el oficial, la cual impactó en la placa metálica de identificación que portaba en la bolsa de su pantalón.

Al ver en riesgo su vida, así como la integridad física del usuario que pidió el apoyo, el efectivo de la PBI repelió la agresión, lo que provocó que el joven resultara lesionado y detuviera su huida.

Rápidamente, el policía aseguró el arma de fuego y solicitó los servicios de emergencia y, al arribar los paramédicos, diagnosticaron al hombre de 19 años de edad con herida de bala en el fémur del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica especializada.

El arma de fuego corta quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.