Policía paraguaya no tiene "prueba de vida" de productor brasileño secuestrado en frontera
Asunción, 30 oct (EFE).- La Policía Nacional de Paraguay informó este miércoles que no existe "prueba de vida" del productor agrícola de nacionalidad brasileña que fue supuestamente secuestrado el lunes en una zona rural del departamento de Alto Paraná (este), fronteriza con Brasil.
"No hay ninguna prueba de vida, no hubo una comunicación que a nosotros nos confirme que la persona esté todavía con vida", refirió a periodistas el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, Nimio Cardozo, al referirse al paradero de Silvio Fiedler, de 46 años, quien fue retenido en la noche del lunes en un establecimiento rural ubicado en la colonia Gleba 2, del municipio de Mbaracayú.
En ese sentido, el jefe policial agregó que en los "casos de secuestro" pueden dilatarse semanas o meses.
"Mientras uno no tenga la confirmación de que el familiar esté con vida, yo creo que no tiene sentido seguir hablando de cómo se va a poder avanzar", aseguró Cardozo
Dijo además que la responsabilidad de la vida o muerte de Fiedler no recae en la Fuerza Pública o la Fiscalía de Paraguay sino "exclusivamente" en los secuestradores.
"No sabemos cuál es la situación que está pasando esta persona que está privada de su libertad, no sabemos a qué está expuesto, o sea, que la responsabilidad de todo esto recae neta y exclusivamente las personas que lo llevaron en contra de su voluntad", reiteró.
El productor brasileño fue retenido en un establecimiento rural de sus padres, a donde acudió luego de un pedido de auxilio debido a la presencia de al menos cuatro hombres armados que reclamaban 5.000 dólares.
Los secuestradores se comunicaron más tarde al teléfono del padre del retenido para solicitar el pago de 30.000 dólares, declaró el martes el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional en Alto Paraná, el subcomisario Édgar Galeano.
Los supuestos captores dieron como plazo para la entrega del rescate hasta las 18:00 hora local (21:00 GMT) del martes.
La Policía desconoce quiénes se llevaron al productor brasileño, precisó Cardozo, al tiempo que destacó que la institución se encuentra "al margen de todo tipo de negociación" con los presuntos secuestradores.
"El objetivo principal del comando institucional es la ubicación de esta persona fuesen las circunstancias que fuesen y que vuelva a salir sano y salvo con su familia", indicó.
(c) Agencia EFE