La policía neerlandesa detiene a más de 200 personas durante los disturbios de Año Nuevo

ÁMSTERDAM, 1 ene (Reuters) - La policía neerlandesa dijo el lunes que más de 200 personas habían sido detenidas en Año Nuevo durante los disturbios ocurridos en todo el país, en los que resultaron heridos decenas de agentes de policía.

La policía en varias ciudades fue atacada con fuegos artificiales y piedras, en lo que un portavoz dijo a la emisora NOS que fue una noche de graves incidentes y violencia "inaceptable".

La policía de Róterdam dijo que más de 100 automóviles y otros vehículos habían sido incendiados allí, mientras que en Ámsterdam, La Haya y otras ciudades se necesitaron escuadrones antidisturbios para dispersar a las multitudes violentas.

También se recurrió a los antidisturbios en todo el país para ayudar a los bomberos, que fueron atacados con fuegos artificiales mientras intentaban apagar numerosos incendios.

En la ciudad de Haarlem, un joven de 19 años murió a causa de las heridas que sufrió en un incidente con fuegos artificiales poco antes de la medianoche del domingo, dijo la policía.

(Reporte de Bart Meijer; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)