Policía de Miami se prepara para mantener la seguridad durante Festival de Música Ultra

Este fin de semana, más de 100,000 personas llenarán el downtown de Miami y el Parque Bayfront durante los tres días del Festival de Música Ultra.

Visitantes de todas partes del mundo llegarán a la Ciudad Mágica para el evento.

La seguridad a cargo de la policía de Miami será algo clave. Dado que el festival se ha celebrado en otras ocasiones en el parque, la policía ha dicho que es un área que conoce bien, y en vez de poner en práctica nuevos planes, continuará haciendo lo que han hecho en otros años que, según dijo un portavoz, ha funcionado.

Equipos de agentes encubiertos estarán mezclados entre los asistentes al tiempo que un sinfín de policías uniformados trabajarán a lo largo de toda el área.

El año pasado, solo se hicieron 18 arrestos, la mayor parte relacionados con drogas.

Manny Morales, jefe de la policía de Miami, dijo que las situaciones con drogas fueron la mayor cantidad de problemas en el evento del 2022, con personas tratando de vender estupefacientes como ecstasy.

Además de narcóticos, hay otro problema que ha ocurrido con gran frecuencia en años anteriores: el robo de teléfonos celulares.

“Recibimos unos 100 reportes de teléfonos que se perdieron o fueron robados durante los tres días que dura el evento. De modo que este año, queremos recordarles a los visitantes que asisten al festival que tengan cuidado con sus celulares. Sabemos que a todo el mundo le gusta transmitir en vivo y estar en las plataformas sociales, y solo queremos que los asistentes se aseguren de mantener el teléfono en el bolsillo del frente”, aconsejó Morales.

Para estar más prevenido, a continuación algunos consejos de Apple sobre qué se debe hacer si pierde o le roban el teléfono.

  • Trate de rastrear el teléfono en un mapa

  • Márquelo como desaparecido

  • Reporte el teléfono perdido a la policía

  • Presente una reclamación de teléfono robado o perdido

  • Si puede, borre de forma remota la información del teléfono

Cuando se le preguntó si su mayor preocupación eran las drogas, las armas o los robos, Morales declaró que era algo mucho más aterrador.

“La posibilidad de que se desate una balacera por una pelea entre pandillas o cualquier otro tipo de delito violento que escape al control y provoque algún tipo de estampida, como hemos visto en otros eventos. Aunque tenemos planes de contingencia para manejar todas estas situaciones, esto es lo que me mantiene despierto por la noche”, continuó diciendo Morales.

Para tratar de mantener el evento lo más seguro posible, la policía de Miami estará trabajando con efectivos de otras agencias del orden público para de este modo poder vigilar y mantener a salvo a la enorme cantidad de visitantes que se pronostica abarrotarán la ciudad.

Traducción de Jorge Posada