Policía de Miami localiza a menor desaparecida en 2019. Era víctima de tráfico sexual

Policía de Miami localiza a menor desaparecida desde 2019. Era víctima de tráfico sexual
Policía de Miami localiza a menor desaparecida desde 2019. Era víctima de tráfico sexual

Una menor de edad desaparecida desde 2019 fue localizada luego de que la policía recibió información sobre un anuncio ilícito en línea que involucraba la explotación sexual comercial de una joven de 17 años de edad en el Condado Miami-Dade.

El Escuadrón contra la Trata de Persona de la oficina contra el Crimen Organizado del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) arrestó a un hombre de 27 años de edad quien presuntamente traficaba sexualmente a la menor con fines de lucro.

Las autoridades lograron rescatar a la menor de edad después de que un detective encubierto acordara tener una cita con ella por 500 dólares que incluía tener sexo y sexo oral durante una hora, de acuerdo con el reporte policial divulgado este domingo.

El lugar del encuentro fue la NW 107 Avenue y 25 St., Doral, donde la joven estaba en un vehículo con un hombre identificado por la policía como Christian Manuel Carvajal. Cuando el detective llegó al sitio, agentes arrestaron al hombre sin incidente.

Carvajal fue trasladado a la sede de la policía de Miami-Dade y allí habría admitido que sospechaba que la joven era menor de edad.

La víctima informó a las autoridades que ella conoció a Carvajal en la red social Instagram días antes del arresto del sujeto, quien presuntamente la llevó a una cita por $250 y luego le acordó otras más a fin de que pudiera recolectar $1,000 y le diera al acusado la mitad del dinero por arreglar los encuentros y llevarla a los lugares de las citas.

El sujeto fue arrestado y acusado de cuatro cargos de tráfico humano, prostitución y contribuir con delinquir a un menor de edad e interferir con la custodia de un menor de edad.

La víctima recibirá recursos como asesoramiento y alojamiento como parte de su recuperación.

Stephanie V. Daniels, directoria de MDPD, dijo que “durante demasiado tiempo, esta víctima juvenil ha estado en manos de los peores personas, aquellos que se aprovechan de nuestra juventud vulnerable. Durante este Mes de Prevención de la Trata de Personas, y todos los meses del año, seguimos comprometidos a traer más víctimas a casa”.

Otro caso de tráfico humano

Una mujer y un hombre de Lake Worth se declararon culpables de cuatro cargos de tráfico sexual de dos menores de edad el 23 y 9 de enero, respectivamente, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

Como parte de sus declaraciones de culpabilidad, María Eugenia Barrios Calero, de 44 años, admitió que planeó con Ricardo Tobón Flores, de 44 años, que Flores le pagara por tener relaciones sexuales con dos niñas menores de edad en un motel.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso después de que el propietario de un motel observó en agosto de 2023 a dos jóvenes en una habitación sentadas en una cama, mientras Flores discutía con otro hombre sobre el pago de la habitación.

El dueño del motel contactó a la policía y agentes del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Condado Palm Beach, que habían acudido al lugar, confirmaron que Flores y Calero presuntamente se habían involucrado en el tráfico sexual comercial de las dos menores.

Los agentes descubrieron que Flores habría pagado $200 para tener relaciones sexuales con ambas menores de edad y había coordinado la transacción con Calero, quien debía recibir $50 de cada niña por tener relaciones sexuales con Flores.

La sentencia de Calero está programada para el 2 de abril a las 11 a.m y la de Flores para el 14 de marzo a las 11 a.m.

Calero y Flores se enfrentan a cadena perpetua, libertad supervisada de por vida y pago de restitución a sus víctimas, según la fiscalía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

López Obrador critica que los políticos "deshonestos" de EEUU usen a México como "piñata"