Policía de Miami-Dade arresta a hombre acusado de matar a tiros a una mujer en un hotel de Doral

Un hombre sospechoso de haber baleado mortalmente a una mujer de 57 años en un hotel de Doral el mes pasado, fue arrestado en las primeras horas de este jueves, anunció la policía del Condado Miami-Dade.

Javon Alexander Washington, de 21 años, enfrenta ahora un cargo de homicidio en segundo grado con un arma de fuego. Hasta el jueves por la tarde, el residente de Kendall seguía en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade. Por el momento, no hay información sobre su fianza.

De acuerdo con la orden de arresto, patrulleros de la policía de Doral se personaron de urgencia en el Hotel Extended Stay America, ubicado en el 8720 NW 33 Street, aproximadamente a las 11:15 a.m. del 6 de febrero, tras recibir una llamada de una mujer con un ataque cardíaco. Sin embargo, lo que encontraron en una habitación del hotel fue el cadáver de Maritza Ceballos Henrique con un balazo en la cabeza, tirada en un charco de sangre.

Según detectives de la policía de Miami-Dade, en la habitación se hallaron condones, parafernalia relacionada con el sexo y un casquillo de una pistola de calibre .40. La policía también descubrió tres teléfonos celulares registrados a nombre de la víctima, y tras una examen posterior se pudo saber que Ceballos Henrique usó los celulares para coordinar encuentros sexuales con clientes potenciales, entre ellos Washington.

La investigación reveló igualmente que Ceballos Henrique había guardado el número de Washington en su celular con una nota que decía: “Este es ladrón, no recibir”. Varios mensajes de texto también indicaron que Washington le solicitó a la víctima tener relaciones sexuales en enero.

De igual modo, los investigadores verificaron el casquillo que se encontró en el sitio del crimen con la misma arma que se usó en una balacera que tuvo lugar en la 87 terrace y la avenida 30 del noroeste, en el área de West Little River el 21 de enero.

El 22 de marzo, los detectives obtuvieron la localización del celular del sospechoso que, según dijeron, lo ubicaban cerca del lugar del homicidio y del tiroteo en el momento correspondiente. Por otra parte, información del Departamento de Transporte de la Florida sobre las placas del automóvil de Washington, confirmaron que él estaba cerca del área de la balacera.

Una orden de arresto a nombre de Washington se emitió el miércoles y agentes lo detuvieron y esposaron sobre las 5 a.m. del jueves en su casa de Kendall. Hasta el jueves por la tarde, no había información sobre si tenía o no un abogado que lo representara.

Traducción de Jorge Posada