Policía de Miami-Dade anuncia arrestos en tiroteos de 2021 afuera de salón de fiestas de Kendall

El viernes, la policía del Condado Miami-Dade informó que arrestó a cinco personas por su participación en un tiroteo fatal que ocurrió hace dos años al desatarse una balacera dentro de una fiesta de graduación en un salón de banquetes de Kendall.

Jeremy Devine, de 22 años, y residente de Homestead, Willie Lee Thomas III, de 21 años, y residente de Atlanta, y Melchelzadek Jacory Matthews, de 21 años, y residente de Naples, fueron acusados de homicidio en segundo grado en el incidente que tuvo lugar en junio de 2021, según un comunicado por escrito de la policía.

Thomas fue arrestado en Atlanta, en tanto a Matthews lo detuvieron en Fort Myers, dijo la policía. El viernes por la mañana, ambos esperaban ser extraditados a Miami.

De acuerdo con la policía, James A. Johnson III, de 20 años, de Florida City, enfrenta una acusación de posesión de narcóticos, y Aaron J. Clermont, de 20 años, vecino de Homestead, encara un cargo de posesión de arma de fuego y otro por posesión de drogas, según el reporte policial.

Las autoridades dijeron que los arrestos son avances notables en el caso.

“Estoy increíblemente orgulloso de mis detectives por el duro trabajo y la dedicación que han demostrado para capturar a los responsables de este hecho atroz durante una fiesta de graduación”, dijo el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III en una declaración por escrito.

La balacera del 6 de junio del 2021 que estalló poco antes de las 2:30 a.m. dejó tres personas muertas, y por lo menos cinco heridas.

La policía dijo que un grupo que había estado en la fiesta estaba en la calle cuando el tiroteo comenzó. El incidente dejó muerta a Tyleisha Taylor, que trabajaba como guardia, desde hacía 20 años, en el Departamento de Prisiones de la Florida.

Se cree que Taylor era una transeúnte inocente.

Hasta ahora, la policía no ha identificado públicamente a las otras dos personas que perdieron la vida en la balacera.

Dos hombres que escaparon del lugar de los hechos se encontraron muertos dentro de un automóvil en el recinto de la Universidad Miami-Dade College (MDC), apuntó la policía.

Según un portavoz de la agencia, había un grupo reunido afuera de un negocio cuando varios autos que pasaban por el lugar abrieron y luego huyeron.

Algunos de los heridos fueron por su propia cuenta a hospitales del área para ser atendidos.

La policía no ha dado a conocer un motivo para la lluvia de disparos.

El incidente fue uno más en una serie de violentos tiroteos que tuvieron lugar hace dos años durante el fin de semana por el Día de Recordación.

Uno de ellos fue una balacera masiva a cargo de tres sospechosos enmascarados afuera de un salón de banquetes en el noroeste de Miami-Dade que dejó como resumen trágico dos muertos y 21 heridos, de ellos tres ingresados en el hospital en estado crítico.

Otro más fue un ataque a tiros desde un auto que pasaba, ocurrido el viernes 28 de mayo del 2022, donde murió una persona y otras seis salieron heridas delante de un negocio de Wynwood. Un tercer incidente a mano armada en Ocean Drive, en Miami Beach, arrojó un saldo de dos personas heridas.

Traducción de Jorge Posada