Policía de Miami arresta a 4 jóvenes que causaron caos en centro comercial Bayside

La policía de Miami arrestó a cuatro adolescentes el lunes por la noche tras desatarse un caos mayúsculo con fuegos artificiales, saqueos y peleas en el centro comercial Bayside Marketplace. Docenas de agentes uniformados y vestidos de civil llenaron el popular centro del downtown de Miami el Día de Año Nuevo, según dijo un portavoz de la agencia.

Dos adolescentes de 15 años terminaron acusados de allanamiento de propiedad privada, robo en gran cuantía y agresión. Otros dos jóvenes, de 14 y 16 años, respectivamente, y uno de los dos de 15 años, enfrentan cargos por resistirse al arresto sin violencia, se señaló en los reportes del arresto.

La policía de Miami arresta a adolescentes en medio de violentos disturbios en Bayside.
La policía de Miami arresta a adolescentes en medio de violentos disturbios en Bayside.

Aproximadamente a las 8:30 p.m., decenas de agentes de diferentes partes de Miami acudieron a Bayside Marketplace, ubicado en el 401 Biscayne Boulevard, para responder a la llamada de emergencia en el centro comercial al aire libre de dos pisos.

Varios videos y transmisiones en vivo llenaron las redes sociales y en las imágenes se puede ver a numerosos autos patrulleros estacionados en Biscayne Boulevard, y cerrando temporalmente las calles segunda y cuarta.

De acuerdo con los reportes del arresto de los adolescentes, los agentes sacaban a unos 50 menores de edad del mall cuando vieron a unos 15 adolescentes propinándole una paliza a un conductor.

Cuando los agentes usaron sus altavoces de los autos patrulleros para decirle que pararan lo que estaban haciendo, los chicos echaron a correr en dirección oeste por la segunda avenida del sureste, y luego enfilaron hacia el norte por la la segunda avenida del noreste, dijo la policía. Los agentes persiguieron a los jóvenes, y la persecución terminó en un estacionamiento ubicado en el 30 W First street.

Luego que los cuatro adolescentes fueron arrestados, el conductor dijo que dos de ellos lo atacaron a golpes después que los confrontó por lanzar una botella contra su automóvil. El conductor también le dijo a la policía que uno de ellos robó un teléfono iPhone 13 Pro Max de la consola del vehículo.

La policía no dio a conocer los nombres de los jóvenes de 14 y 16 años. Por su parte, el Miami Herald no identificó a los dos chicos de 15 años, ya que son menores de edad.

La mayor parte de la agitada multitud quedó dispersada al filo de las 10:30 p.m.

Este artículo se actualizará cuando se disponga de más información sobre lo ocurrido.

Traducción de Jorge Posada