El primer ministro de Kosovo exige rendición a grupo armado serbio
Belgrado, 24 sep (EFE).- El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, aseguró hoy que un grupo armado serbio, que protagoniza desde primera hora de hoy un enfrentamiento con la policía en el norte de Kosovo, está cercado y le exigió rendirse.
“Se trata de un mínimo de 30 personas fuertemente armadas, de profesionales, sean militares o policías, que se encuentran bajo el cerco de nuestras fuerzas policiales y a quienes llamo a rendirse a nuestros órganos de seguridad”, dijo Kurti en una rueda de prensa en Pristina, según informa el diario Koha Ditore.
Dijo que el grupo armado en cuestión es una "formación organizada que se ha presentado para combatir en Kosovo” y que dispone de todoterrenos y un vehículo blindado.
En los enfrentamientos, un policía resultó muerto y otro herido en una emboscada preparada por serbios armados en la entrada de la aldea de Banjske, un municipio ubicado a una docena de kilómetros al noroeste de Mitrovica, la principal ciudad con población serbia en Kosovo, y a una distancia similar de la frontera serbia.
Kurti no dio detalles del cerco y de la ubicación exacta de los atacantes, pero la Iglesia ortodoxa serbia ha denunciado la irrupción de personas armadas en el terreno de su monasterio en Banjske.
(c) Agencia EFE