La policía investiga tras encontrarse un cadáver en el oeste de Miami-Dade

Fernando Salazar/The Wichita Eagle

Investigadores de la policía de Miami-Dade estuvieron el miércoles en el noroeste del condado, ayudando a detectives de la policía del Condado Broward (BSO) después que el cuerpo sin vida de una mujer se halló en el área.

Hasta el momento, la policía no ha dicho si se trata del cadáver de una mujer de Broward, Mimose Dulcio, desaparecida.,desde hace casi una semana. Sin embargo, declararon que estaban investigando un homicidio en la calle 204 y la avenida 55 del noroeste.

El helicóptero de CBS 4, News Chopper 4, mostró imágenes de los investigadores así como de vehículos de la policía cerca de un área boscosa.

El esposo de Dulcio, José Luis Pacheco, de 36 años, de quien estaba separada, fue arrestado y enfrenta una acusación de homicidio luego que los detectives encontraron evidencias que “sugieren” que la mujer fue asesinada.

El martes, los detectives dijeron que Pacheco estaba preso bajo un cargo de homicidio en segundo grado en una cárcel de Miami-Dade por la muerte y desaparición de su esposa, que fue vista por última vez el pasado jueves aproximadamente a las 5:30 p.m. en su casa.

En una audiencia para fianza, la jueza de Corte de Circuito, Mindy Glazer, ordenó que Pacheco debe seguir detenido sin derecho a fianza y le asignó un abogado defensor de oficio.

La casa donde vivía la pareja se considera el lugar de un crimen y agentes del BSO en dos vehículos custodian la vivienda.

Dru Pardo, un vecino de la pareja, le dijo al reportero de CBS4 Peter D’Oench que estaba muy sorprendido de la noticia. “Era un hombre muy tranquilo, sencillo y hablábamos sobre perros. Nunca los vi discutir. Siempre tenía una sonrisa en la cara. Todo esto es como una mentira. Ya uno no conoce a sus vecinos”, dijo Pardo.

Según un nuevo reporte del arresto, Seminta Dulcio, hermana de Mimose dijo que encontró a Pacheco en la casa, y cuando le preguntó por su hermana, se enfrascaron en una pelea, y él se marchó en su automóvil. Seminta Dulcio dijo que creía que Pacheco tenía problemas de ira y que se enfureció cuando se enteró de que Mimose visitaba una página web para buscar pareja. Pacheco le dijo a los detectives que estaban casados desde hacía 18 meses y había firmado los documentos del divorcio el 9 de noviembre.

De acuerdo con la hermana, Dulcio le dijo que se sentía incómoda con que Pacheco siguiera viviendo en la casa, y que él le dijo que estaba ahorrando dinero para mudarse. Los detectives registraron la casa de Pacheco, y hallaron varios videos de Pacheco y Dulcio discutiendo y gritándose uno al otro.

Otra vecina, Leonarda Martínez dijo: “Los conozco. Hablaba con ellos. Vinieron a mi casa. Era una pareja joven. Ahora hay dos familias destruidas. Un día lo escuché gritar. Parecía estar celoso. Estaban en trámites de divorcio. Espero que se encuentre el cadáver de ella”.

En un correo electrónico, las autoridades dijeron que Pacheco había sido arrestado en Hialeah el lunes por la noche.

Los investigadores obtuvieron una orden para registrar la casa donde vivía la pareja y el vehículo que compartían antes de que encontraran evidencias que “sugerían que Dulcio había sido asesinada en la vivienda, que su cadáver había sido transportado en el automóvil que ambos usaban y que había sido lanzado en un lugar desconocido”.

El lunes, la hermana, Seminta Dulcio, le dijo a CBS 4 que la familia comenzó a preocuparse cuando trataron de comunicarse con Mimose y no pudieron.

“Cuando vi que no respondía las llamadas que le hacía ni los mensajes que le dejaba, enseguida pensé que algo le había ocurrido”, declaró Seminta Dulcio.

La familia acudió a la casa, en la cuadra 400 de la avenida 30 del NW, cerca de Fort Lauderdale, y encontró un televisor roto, así como ventanas rotas y teléfonos celulares destrozados.

El martes por la noche, la familia le dijo a CBS4 que estaba muy afectada por la noticia. Le expresaron a CBS4 que realmente no estaban preparados para la posibilidad de que su querida hija y hermana, Mimose Dulcio, estuviera muerta.

Pacheco será extraditado al Condado Broward en algún momento.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre alguna actividad poco usual del Dodge Charger de color blanco del 2018 que llame a la policía de Broward al teléfono 954-321-4246.

Traducción de Jorge Posada