Policía: Hombre de Coral Gables conducía barco que golpeó y mató a joven de 15 años

El hombre propietario de la casa donde investigadores encontraron una embarcación que sospechan golpeó y mató a una estudiante de 15 años de Ransom Everglades estaba al volante en el momento del accidente, según un informe publicado el miércoles por la FWC.

Carlos Guillermo Alonso, de 78 años, es el propietario de la casa de Coral Gables, en 11025 Tanya St., donde estaba atracada la embarcación cuando los agentes de la FWC la incautaron el martes por la tarde. Era el único ocupante de la embarcación en el momento del atropello con fuga, según el informe.

Localizan el barco que mató a una joven de 15 años en Key Biscayne, cerca de Miami

El informe señala que un Hanse Fjord 2017 de 42 pies conducido por Edmund Richard, de 30 años, remolcaba a dos muchachas detrás de la embarcación alrededor de las 4 p.m. del sábado una milla al oeste de Mashta Point frente a Key Biscayne. Una de ellas iba en una tabla de wakeboard y la otra en una de surf. Las menores se cayeron de sus tablas en momentos y lugares diferentes, y ambas estuvieron en el agua simultáneamente, según el informe.

Agentes de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de la Florida salen de la casa en 11025 Tanya St., en Coral Gables, donde la policía dice que un barco que coincide con la descripción de la embarcación que golpeó y mató a Ella Adler cerca de Nixon Beach Sandbar el sábado fue localizado e incautado, en Coral Gables, el martes 14 de mayo de 2024.

Alonso, que se dirigía hacia el oeste, “golpeó a la practicante de wakeboard que estaba en el agua, más alejada” de la embarcación que la remolcaba, según el informe.

Se trataba de Ella Riley Adler, de 15 años, alumna de primer año de Ransom Everglades School en Coconut Grove. Murió a consecuencia de sus heridas.

Ella Riley Adler, de 15 años, murió en un accidente náutico con fuga frente a Key Biscayne, Florida, el sábado 11 de mayo de 2024. Templo Beth Sholom
Ella Riley Adler, de 15 años, murió en un accidente náutico con fuga frente a Key Biscayne, Florida, el sábado 11 de mayo de 2024. Templo Beth Sholom

En la embarcación también viajaban Emma Roberts, de 30 años; Sofia Mena, de 18; Sebastián Pearce, de 21; Isabel Adler, de 14; Tess Pearson, de 15, y Dhanya Agrawai, de 15.

Investigadores de la FWC llevaban buscando al piloto de la embarcación desde el sábado. Encontraron la embarcación el martes por la tarde atracada detrás de la casa de Alonso en Coral Gables, la incautaron y la remolcaron a Port Everglades en Broward.

El barco, según la FWC, es un barco de consola central con un casco azul claro y varios motores fuera de borda. Según una foto de la embarcación en el portal digital del Evaluador de Propiedades de Miami-Dade, tiene cuatro motores fuera de borda.

Esta foto aérea del 30 de diciembre muestra la casa de 11025 Tanya St. y una embarcación detrás con cuatro motores fueraborda. La descripción de la FWC de la embarcación implicada en la tragedia decía que tenía 'múltiples motores fueraborda blancos'.
Esta foto aérea del 30 de diciembre muestra la casa de 11025 Tanya St. y una embarcación detrás con cuatro motores fueraborda. La descripción de la FWC de la embarcación implicada en la tragedia decía que tenía 'múltiples motores fueraborda blancos'.

“Usando una descripción proporcionada por testigos, la búsqueda de la embarcación comenzó de inmediato. El 14 de mayo los agentes de la FWC identificaron una embarcación que se ajusta a la descripción y está bajo su custodia. El propietario de la embarcación está cooperando con la investigación”, declaró el martes la FWC en un comunicado.

Identifican a joven que murió en accidente acuático en Key Biscayne

La joven fallecida era nieta de Michael Adler, embajador de Estados Unidos en Bélgica. Michael Adler fue presidente de la Federación Judía del Gran Miami y vicepresidente de la Junta Directiva de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Cientos de personas asistieron a su funeral el lunes en el Templo Beth Sholom en Miami Beach.

“... Nos fuiste arrebatada demasiado pronto, y al mundo le privaron de todas las cosas que podías haber logrado”, dijo su padre Matthew Adler en una carta leída en el funeral de Ella. “Pero siempre estarás aquí con nosotros, y tus amigos y tu familia llevarán tu energía y tu espíritu para siempre”.

Por el momento se desconoce si el accidente estuvo relacionado con el alcohol, según la FWC. No se han realizado arrestos.