Policía de Hialeah Gardens empeñó el AR-15 de su agencia y robó la tarjeta de crédito de un colega, según la Policía

Cuatro veces en los últimos dos meses un agente novato que incursionó en las artes marciales empeñó varias armas de alto poder que le fueron entregadas por su agencia policial por un poco más de $1,200, informó la Policía el jueves.

Las armas empeñadas por Leonardo Carbo, de 30 años, incluían un fusil Armalite AR-15 y eran armas de servicio que le entregó la Policía de Hialeah Gardens.

A pesar de al menos cuatro visitas a Airport Pawn Jewelry, Guns & Gift Cards, en 831 NW 42 St. la Policía dice que fueron alertados de los delitos de Carbo después que usó la tarjeta de crédito de su compañero para hacer compras en un Walmart, una gasolinera e incluso derrochar en una cena de $171.56 en el Divieto Ristorante en Aventura.

La única compra que realmente llamó la atención de la Policía y llevó al arresto de Carbo fue la que hizo con la tarjeta de crédito de forma fraudulenta para recuperar una de las armas en la casa de empeño por $350 y comprar otra por $385.

Carbo tenía la tarjeta de crédito de su compañero, según su ficha de arresto, porque este se dio cuenta de que le faltaba y le pidió a Carbo que la recuperara en un restaurante que había visitado la noche anterior.

“Oscar [el compañero de Carbo] recibió un mensaje de Leonardo con una foto de la tarjeta de crédito , confirmando que la tenía en su poder”, escribió el encargado del arresto en el reporte. “Oscar respondió entonces a Leonardo a través de un mensaje de texto que guardara la tarjeta de crédito o la depositara en el buzón de Oscar en el trabajo”.

Carbo, quien fue contratado en Hialeah Gardens el pasado 27 de junio, fue despedido, dijo el portavoz de la Policía de Hialeah Gardens, el teniente Eddy Medina.

“La investigación sigue en curso. Solo tuvimos suficiente para despedirlo porque todavía estaba en el período de prueba”, dijo Medina. Los policías cumplen un período de prueba de un año después de ser contratados.

Steadman Stahl, presidente de la South Florida Police Benevolent Association, confirmó que Carbo era miembro del sindicato, pero dijo que hasta el jueves no se había puesto en contacto con la oficina de la PBA. Según el reporte, Carbo fue arrestado el miércoles. Hasta el jueves por la tarde no había registro de él en la cárcel.

Está acusado de cuatro cargos de empeño ilegal de armas de servicio, hurto menor, uso de identificación falsa y fraude con tarjeta de crédito. Las redes sociales muestran a Carbo como director del Martial Arts and After School Center en Hialeah. Los registros comerciales del estado lo mencionan como director o agente de la compañía, pero muestran que está inactiva desde 2017.

El policía de Hialeah Gardens Leo Carbo, fotografiado aquí en la página de Instagram de su escuela de artes marciales, fue acusado de empeñar ilegalmente armas de servicio, incluyendo un rifle AR-15. - Instagram
El policía de Hialeah Gardens Leo Carbo, fotografiado aquí en la página de Instagram de su escuela de artes marciales, fue acusado de empeñar ilegalmente armas de servicio, incluyendo un rifle AR-15. - Instagram

Según su reporte de arresto, la primera visita de Carbo a la casa de empeño fue el 18 de agosto, menos de ocho semanas después de ser contratado. La policía dice que ese día empeñó por $300 su pistola Glock de calibre .40 entregada por su agencia. Volvió el 13 de agosto, según la Policía, y empeñó AR-15 por $310. Según el reporte, volvió a ir dos veces más en septiembre, y en cada ocasión empeñó una pistola Glock por $300.

Pero fue la quinta visita de Carbo a la casa de empeño, el 30 de septiembre, la que llamó la atención de la Policía. Ese día uso la tarjeta de crédito de su compañero para recuperar una de las armas empeñadas y comprar otra.

Al día siguiente, el compañero de Carbo llamó a la Policía de Hialeah Gardens y dijo que su tarjeta había sido usada “fraudulentamente” en la casa de empeño. Pronto se dio cuenta de los demás cargos. La Policía habló con el gerente de la casa de empeño, recuperó los registros y pudo relacionar las huellas dactilares de los recibos con Carbo.

Un hombre que contestó el teléfono en Airport Pawn Jewelry, Guns & Gifts Cards el jueves y que dijo llamarse Bruce, dijo que el dueño de la tienda tiene conocimiento de la situación, pero que tenía poco que decir porque todavía estaba bajo investigación.

“No sabíamos lo que estaba pasando”, dijo.

Carbo fue arrestado el miércoles en su casa por la Policía de Miami, sin incidentes.

El redactor del Miami Herald David Ovalle contribuyó a este artículo.