Policía en Francia arrestado por matar a automovilista

·1  min de lectura
FRANCIA POLICIA TIROTEO (AP)
FRANCIA POLICIA TIROTEO (AP)

Un policía en Francia fue arrestado el jueves por la muerte a tiros de un automovilista que no obedeció órdenes de frenar su vehículo, en el último de una serie de incidentes que están causando cuestionamientos sobre el uso de la fuerza letal por la policía en el país.

Los incidentes han atraído además la atención sobre el uso de vehículos como armas. El nuevo incidente ocurrió el miércoles en la ciudad sureña de Niza en momentos en que se desarrolla en París el juicio por el ataque con camión que causó 86 muertos en Niza en el 2016.

La policía dijo que el chofer aceleró en lugar de obedecer una orden de frenar luego que agentes notaron que el individuo estaba conduciendo peligrosamente. La fiscal Maud Marty dijo que el automóvil “dio la vuelta y arremetió dos veces contra el vehículo de patrulla”. Dijo que el policía disparó una vez contra el chofer.

Un video en redes sociales muestra al vehículo, delante del patrullero dañado, retrocediendo mientras un policía parado en la calle apunta su pistola al chofer. El policía dispara justo cuando parecía que el chofer estaba frenando.

El alcalde de Niza Christian Estrosi les dio las gracias a los policías en Twitter.

“Delante de un chofer que condujo deliberadamente hacia ellos, tuvieron que usar su arma para neutralizarlo”, escribió. "Las negativas de obedecer se están multiplicando”.

En otro incidente el miércoles, en la ciudad occidental de Rennes, una mujer de 22 años murió cuando la policía disparó contra el vehículo que ella conducía durante una operación antidrogas.