Policía de Escocia investiga incidentes en el Rangers-Slavia

·1  min de lectura
El mediocampista Glen Kamara (centro) es contenido por sus compañeros de Rangers durante una discusión cerca del final del partido por los octavos de final de la Liga Europa ante el Slavia de Praga, en el Estadio Ibrox de Glasgow, Escocia, el jueves 18 de marzo de 2021. (Andrew Milligan/PA vía AP)

GLASGOW, Escocia (AP) — La policía de Escocia abrió una investigación de las acusaciones de insultos racistas y agresiones que se presuntamente ocurrieron durante y después del partido de la Liga Europa entre el club escocés Rangers y el conjunto checo Slavia de Praga.

Glen Kamara, volante de Rangers, denunció que fue objeto de una “deliberada y premeditada” agresión verbal racista por parte del zaguero rival Ondřej Kúdela durante el partido en Glasgow.

Slavia y Kúdela han negado las acusaciones. El equipo checo afirmó que Kúdela fue golpeado tras el partido, en el que Slavia se impuso 2-0 para avanzar a los cuartos de final.

“Los agentes están en contacto con ambos clubes y la investigación sigue su curso”, dijo la policía de Escocia en un comunicado el martes.

La UEFA abrió el viernes un expediente disciplinario sobre los incidentes.