Policía continúa búsqueda de niño de origen latino desaparecido hace 12 años

Nueva York, 22 ene (EFE).- La policía de Nueva York continúa aún la búsqueda de un niño de origen latino que desapareció de un hogar de acogida en el condado de Brooklyn, hace exactamente hoy doce años.

Patrick Alford tenía siete años cuando se desvaneció, el 22 de enero del 2010, mientras acompañaba a su madre sustituta, Librada Morán, a tirar la basura de su hogar, en el piso 11 del complejo de apartamentos donde vivían.

De acuerdo con Morán, el niño estaba con ella y asegura que giró la cabeza brevemente y cuando volvió a mirar al niño había desaparecido, según datos del canal Pix11.

Los investigadores tenían previsto volver hoy al edificio de apartamentos donde vieron al niño por última vez.

Patrick, que el pasado noviembre cumplió 19 años, vivía en el hogar de Morán con su hermana menor, Jayleen, después de que los niños fueran retirados del hogar de su madre biológica a fines de 2009, justo después de la Navidad de ese año.

El niño tenía problemas para adaptarse a su nuevo hogar y había amenazado con escaparse porque quería regresar con su madre. "Su espíritu estaba quebrantado. Patrick estaba angustiado", aseguró al canal su tía Blanca Toledo.

La policía creyó al principio que el niño se había fugado para volver con su madre o que ésta, Jennifer Rodríguez, estaba involucrada en la desaparición, por lo que fue sometida a un extenso interrogatorio. Pero, Rodríguez, que en ese momento estaba luchando contra la depresión y problemas con drogas, pasó la prueba del detector de mentiras.

También entrevistaron a otros familiares en Nueva York, Florida y Maryland. Los canes de la policía rastrearon su olor hasta una parada de autobús no muy lejos del hogar de acogida.

Después 14.000 entrevistas, de haber revisado 9.000 apartamentos y rastreado cuerpos de agua, la policía no pudo dar con el paradero del niño.

En los últimos años, se estableció un fideicomiso de seis millones para Alford, luego de que su familia ganara una demanda en un tribunal federal contra la ciudad y una agencia de hogares de acogida y de esa cantidad se han destinado 250.000 dólares de recompensa para quien ofrezca información que conduzca a su hallazgo.

La policía ha dado a conocer bocetos de cómo creen que el niño ha ido cambiando y cómo debe lucir ahora, tras doce años desaparecido.

(c) Agencia EFE