La policía de los Cayos detuvo a un automóvil y miró adentro. Los agentes vieron reptiles, y algo peor

Patrulleros de la policía del Condado Monroe arrestaron a una pareja de Fort Myers el jueves por la noche después que un niño de unos dos años se encontró en un automóvil todo asqueroso con cucarachas que le caminaban por encima, según un comunicado de la agencia.

El hombre y la mujer, Zachary Sousa Engren, de 22 años, y Jillian Larae Meyers, de 20 años, respectivamente, enfrentan un sinfín de cargos, como abuso infantil, posesión de marihuana y posesión de parafernalia de drogas. Engren también fue acusado de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, luego que los patrulleros hallaron una pistola Glock de calibre .40 debajo del asiento del pasajero del vehículo que conducía.

Los patrulleros detuvieron el sedán Chevy aproximadamente a las 11:30 p.m. en la carretera U.S. 1 en la ciudad de Marathon tras recibir llamadas de que el automóvil se desplazaba erráticamente, dijo Adam Linhardt portavoz de la policía de Monroe.

Además de Engren y Meyers, había un niño de dos años y un hombre de 24 años en el vehículo, dijo Linhardt. El auto olía a humo de marihuana y en él, había varios cigarrillos de marihuana y marihuana suelta, observó Linhardt. El auto estaba lleno de recipientes con restos de comida, ropa y basura, dijeron los agentes.

En el maletero, los agentes hallaron “varios tipos de reptiles y de insectos” en cajas.

De igual modo, dijeron haber visto a muchas cucarachas paseándose por encima del pequeño, dijo Linhardt, añadiendo que el niño “olía a excremento humano”. Engren y Meyers declararon que el niño estaba bajo su cuidado, de acuerdo con la policía. Agregaron que tenían pañales para él, pero los patrulleros no encontraron ninguno, señaló Linhardt.

Los agentes arrestaron a ambos. Engren está preso con una fianza de $25,000. La información sobre la fianza de Meyers se desconoce por el momento, aunque fue llevada a una cárcel del condado.

El otro hombre que iba en el auto dijo que no sabía nada del arma ni de las drogas y no fue arrestado. El hombre agregó que habían ido a los Cayos para buscar reptiles e insectos.

La policía llamó al Departamento de Niños y Familias de la Florida, que en la actualidad tiene al niño bajo su cuidado, agregó Linhardt.

Traducción de Jorge Posada