Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La policía canadiense mata a un sospechoso armado cerca de una escuela en Toronto

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- Un individuo armado con un rifle fue abatido por la Policía canadiense cerca de una escuela primaria de Toronto dos días después de que un adolescente matase a 19 niños y dos profesoras en un colegio de Texas (EE.UU.).

La Policía reveló en una rueda de prensa que alrededor de las 13.00 hora local (17.00 GMT) de este jueves varias personas denunciaron la presencia de un individuo armado con un rifle en las inmediaciones de un colegio en el oeste de Toronto.

Poco después, un agente disparó contra el individuo, causándole la muerte. La Policía no identificó al fallecido y solo dijo que era un varón joven que portaba una gorra blanca y un chaquetón.

El jefe de Policía de Toronto, James Ramer, calificó el incidente como traumático para los estudiantes, profesores y padres, especialmente tras los tiroteos en las localidades estadounidense de Búfalo y Uvalde en los últimos días.

La presencia del individuo armado obligó a varias escuelas del oeste de Toronto a poner en marcha protocolos de emergencia y retener a los estudiantes en el interior de los edificios hasta que la Policía se aseguró de que no había peligro.

Las autoridades creen que el incidente es un caso aislado, pero la Policía llevará a cabo patrullas en el área para tranquilizar a los vecinos.

(c) Agencia EFE