Policía balea a mujer en el aeropuerto Love Field, Dallas, tras disparar arma de fuego en la terminal

·3  min de lectura

Una mujer recibió un disparo de la policía después de que esta disparara un arma de fuego dentro de la terminal del aeropuerto Love Field de Dallas, según las autoridades.

El jefe de la policía de Dallas, Eddie García, dijo que el incidente se produjo después de que una mujer de 37 años se bajara cerca del mostrador de boletos de Southwest Airlines alrededor de las 11 am del lunes.

Informó a los periodistas que la sospechosa entró entonces en un baño, donde se cambió de ropa y volvió a salir. Un agente que estaba en la terminal la vio entonces sacar una pistola y ella empezó a disparar al aire y a “apuntar al techo”.

La policía relata que el agente “se enfrentó” a la sospechosa y esta recibió un disparo en las “extremidades inferiores”. Fue detenida y luego llevada al hospital en condición desconocida.

Nadie más resultó herido en el incidente, según las autoridades.

“La terminal es segura en este momento”, tuiteó el Departamento de Policía de Dallas una hora después del inicio del incidente.

Dallas Love Field se encuentra a unas 6 millas (10 kilómetros) al noroeste del centro de Dallas y es un centro de operaciones de Southwest Airlines.

Max Geron, el jefe de policía de Rockwall (Texas), se encontraba en el aeropuerto como pasajero y acudió a Twitter para confirmar el tiroteo.

“Acabo de ser evacuado de Love Field después de un aparente tiroteo. La familia está a salvo. La TSA [Administración de Seguridad en el Transporte]hizo un gran trabajo”, tuiteó.

El jefe Geron declaró a NBC 5 que él y su familia habían estado pasando por la seguridad en el aeropuerto cuando escucharon disparos.

Dijo que los disparos procedían de cerca de un mostrador de equipaje o de boletos y que los agentes de la TSA trasladaron rápidamente a los pasajeros a zonas seguras mientras las fuerzas del orden respondían.

El jefe de policía señaló que la TSA le comunicó que “el tirador había caído” y que entonces fueron evacuados de la terminal del aeropuerto a un lugar exterior.

En el aeropuerto se estableció una parada en tierra y todos los aviones que ya aterrizaron fueron retenidos en la plataforma y no se les ha permitido rodar hasta las puertas de abordaje. Los vuelos de entrada al aeropuerto también están suspendidos temporalmente.

Los pasajeros publicaron en Twitter vídeos de la situación en el aeropuerto.

La TSA tuiteó que todos los pasajeros serían evacuados del aeropuerto y tendrían que ser revisados de nuevo y pidió a los viajeros que “sean pacientes y sepan que la seguridad de los viajeros y del personal es clave”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.