La Policía australiana recibe información de presuntos pagos en el juicio al cardenal Pell

Agencia EFE
·1  min de lectura

Sídney (Australia), 21 oct (EFE).- La Policía australiana confirmó este miércoles que ha recibido información entregada por el organismo de control de delitos financieros sobre presuntas transferencias de fondos del Vaticano durante el juicio contra el cardenal George Pell por varias acusaciones de pederastia.

"Es un asunto rutinario de intercambio de inteligencia financiera entre AUSTRAC (el Centro de Análisis e Informes de Transacciones Australiano) y la AFP (la Policía Federal Australiana)", señalaron a Efe las autoridades, que reconocen estar "revisando la información relevante" al evitar aportar más datos sobre el caso.

La Policía australiana señala además que trabaja sobre este asunto junto a la Comisión Independiente de Anticorrupción del estado Victoria, donde fue juzgado Pell.

Según informaron medios italianos, el cardenal italiano Angelo Becciu envió 700.000 euros a una cuenta bancaria en Australia y que este dinero estaría vinculado para ayudarle durante el proceso judicial del religioso australiano, otrora considerado el número 3 del Vaticano.

Los abogados de Becciu, quien en septiembre fue obligado por el papa Francisco a renunciar a su cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a los derechos del cardenalato, mantienen la inocencia de su representado.

Sobre el cardenal italiano también recae la sospecha de malversación por enviar fondos vaticanos a la cooperativa de su hermano.

Pell fue absuelto en abril de la acusación de varios delitos de pederastia por el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial de Australia, tras pasar 13 meses en prisión.

A finales de septiembre Pell viajó al vaticano por primera vez tras el proceso judicial en su contra y el 12 de octubre se reunió con el papa Francisco.

(c) Agencia EFE