Policía asesinado en Ramos Mejía. Hallan quemado en Nueva Pompeya el auto que habrían usado los homicidas

En las últimas horas fue hallado en el barrio porteño de Nueva Pompeya un vehículo de similares características al utilizado por los delincuentes que anoche asesinaron a un cabo de la Policía Federal cuando intentaron robar en una heladería de Ramos Mejía. El auto había sido quemado y los bomberos constataron que en su interior había un bidón con combustible y que la patente no coincidía con los números grabados en los vidrios. Además, se verificó que se trataba de un coche robado.

Vecinos de la calle Erezcano al 2700 llamaron al 911 para advertir que un Volkswagen Golf azul se había prendido fuego en la calle. Tras constatar que el vehículo estaba vacío, los bomberos apagaron las llamas.

Rápidamente se comprobó que se trataba de un incendio intencional. Se determinó que dentro del rodado había un bidón con combustible y que la patente que tenía colocada no coincidía con los números grabados en los vidrios. Esos datos, sumados al color y marca del auto, llevaron a los investigadores a sospechar que podría tratarse del vehículo con el que un grupo de delincuentes arribó ayer a una heladería de la localidad matancera de Ramos Mejía con intenciones de robo y, tras enfrentarse a tiros con un efectivo de la Federal, huyeron. Los ladrones mataron al policía Diego Di Giácomo, de 29 años.

Se estableció que el vehículo hallado había sido robado el 1° de este mes en Lomas del Millón, también de La Matanza. Sobre el auto trabajó el personal policial de la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad, con colaboración de los bomberos y de la policía bonaerense.

Sobre la investigación, fuentes policiales dijeron que se trabaja en las imágenes de las cámaras de seguridad de una empresa de transporte ubicada frente al lugar donde fue abandonado el auto con el fin de individualizar a los delincuentes, que se habrían ocultado en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, al otro lado del estadio de San Lorenzo.

La investigación por el crimen del policía

El fiscal de Homicidios de La Matanza, Marcos Borghi, a cargo de la causa por el crimen del policía, solicitó a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional porteña N°12, que dirige Martín López Perrando, el traslado del VW Golf a la sede judicial de La Matanza para ser sometido a los peritajes de rigor, en busca de evidencias que permitan identificar a los asesinos.

Mataron a un policía federal cuando intentó evitar un robo en Ramos MejíaEl momento del asesinato del policía de la Federal

Esta mañana, un vecino de Ramos Mejía dijo a la prensa que durante el intento de asalto a la heladería "se escucharon al menos 15 disparos y corridas" y que al salir a la vereda "ya estaba toda la policía en la cuadra y el policía, herido".

Femicidio en Martindale. Reconstruyen las horas previas al asesinato

El homicidio del efectivo, que se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA y se encontraba como cliente dentro del comercio, franco de servicio y vestido de civil, fue cometido anoche, cerca de las 21.30, en la heladería Bianca, situada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, de Ramos Mejía. Cuatro delincuentes armados descendieron de un auto Volkswagen azul e ingresaron al local con fines de robo; el policía se identificó agente de la ley e intentó evitarlo.

Se inició un tiroteo que culminó cuando el cabo de la PFA recibió tres impactos de bala, mientras que los asaltantes escaparon. Di Giácomo fue trasladado en un patrullero al Policlínico Central de San Justo, donde murió, producto de la herida que recibió en el pecho.

Los investigadores relevaron las cámaras de seguridad del comercio para identificar a los delincuentes y no descartaban que hayan resultado heridos durante el tiroteo con el policía. En ese sentido, del análisis de las imágenes surgió que se trataría de los mismos asaltantes que el sábado pasado ingresaron al bar Abarloar, ubicado en avenida San Martín al 2200, de Lomas del Millón, sustrajeron dinero y pertenencias de los clientes y escaparon en un Golf de color azul similar al hallado en Nueva Pompeya.