Policía va tras agresor de trabajador del Subway

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El vocero de seguridad estatal, Miguel Gallegos Cepeda, informó que al margen de lo que se ha comentado en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con indicios de que Fernando "M", alias "El Tiburón", señalado como agresor de un trabajador menor de edad en el Subway ubicado en Rutilo Torres, en la capital potosina, haya salido del país; por el contrario, se realizan las pesquisas necesarias para dar con su paradero y capturarlo.

Gallegos Cepeda insistió en que se están realizando las acciones necesarias para la captura del presunto responsable y recalcó que incluso se tienen ubicados algunos domicilios del agresor.

Señaló que "es algo que se ha comentado en redes sociales, pero no es algo que esté confirmado, hay ya un sinnúmero de especulaciones y a la autoridad le toca ser muy prudente, y obviamente trabajar sobre las líneas firmes, lo que sabemos es que ya han ubicado algunos domicilios de esta persona y nos informaron que están en proceso de captura de este individuo".

El vocero dijo que se tiene conocimiento de un segundo video en donde el mismo agresor ataca a otra persona y la FGE está tratando de ubicar a la víctima para que pueda rendir su declaración, así como también a cualquier otro ciudadano que haya sido víctima de este personaje.

Precisó que el llamado es que se acerquen a poner su denuncia para robustecer la carpeta de investigación y agregó que tienen información de que el joven atacado se encuentra fuera de peligro y que está en su domicilio para continuar con su recuperación.

En tanto, Subway México se pronunció para condenar cualquier hecho violento, además, mediante un comunicado, la compañía afirmó que el equipo está en estrecho contacto con las autoridades locales y que extenderán su cooperación para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, los ciudadanos potosinos lanzaron una campaña de recolección de firmas en la plataforma change.org, para exigir justicia por las agresiones que recibió el joven empleado.

El objetivo de la campaña es que más potosinos se sumen para que el agresor identificado como Fernando "M", alias "El Tiburón", quien presuntamente tiene conocimientos en artes marciales mixtas, pueda ser encarcelado por los golpes proporcionados al trabajador menor de edad.