El polémico 'influencer' Andrew Tate, a juicio por trata de seres humanos y explotación sexual

El polémico 'influencer' Andrew Tate, a juicio por trata de seres humanos y explotación sexual

En Rumanía, un Tribunal ha dado luz verde al juicio contra los hermanos Tate: Andrew y Tristan. Ambos se enfrentan a graves acusaciones que acarrearían severas penas de cárcel.

Los Tate van a encarar ahora un proceso judicial tortuoso por un presunto caso de trata de seres humanos, violación y pertenencia a organización criminal. Formaban parte de una red que se lucraba de la explotación sexual de mujeres.

Sus abogados van a presentar un recurso

El Tribunal admitió este viernes a trámite una denuncia de la Fiscalía contra Tate admitiendo que esta cumplía con los requisitos legales. Los abogados del acusado, según han informado, presentarán un recurso.

Andrew Tate a las puertas de un juzgado.
Andrew Tate a las puertas de un juzgado. - Andreea Alexandru/Copyright 2024 The AP. All rights reserved.

"La decisión tomada por el juez de la sala preliminar carece de base jurídica y de razonamiento", declaró Eugen Vidineac, uno de los abogados de los hermanos, este viernes.

Confiamos en que los jueces que forman parte del Tribunal de apelación nos apoyarán

"Nos reafirmamos en nuestra creencia de la imparcialidad de los argumentos que presentamos durante la vista preliminar y en los memorandos relativos a la legalidad de la investigación penal", declaró Ioan Gliga, otro abogado de los Tate.

"Aunque no recibieron la atención necesaria en la vista preliminar, confiamos en que los jueces que forman parte del Tribunal de apelación nos apoyarán", añadió tras conocerse la admisión a trámite.

¿Cuándo será el juicio contra Andrew Tate?

Por el momento se desconoce cuál será la fecha exacta en la que se celebre la primera sesión del juicio. El polémico influencer, de sobra conocido por su misoginia, fue detenido en diciembre de 2022 muy cerca de Bucarest.

Este caso judicial llevaba debatiéndose en la Corte durante meses en el marco de las conversaciones de la sala preliminar, un proceso en el que los acusados pueden impugnar las pruebas y el expediente de los fiscales.

Andrew Tate, que ha acumulado 9,1 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales X, antes Twitter, ha afirmado en repetidas ocasiones que los fiscales de Rumanía no tienen pruebas contra él y que existe una conspiración política para silenciarlo.

Este viernes, en esa misma plataforma, Andrew Tate publicó: "Los problemas nunca terminan. En cuanto resuelves uno, Dios te da más". Y consideró "una bendición" que siempre "haya algo por resolver". Está por ver si el juicio se resuelve o no a su favor.