Polémica en Francia: el gobierno demanda a un portal por la cobertura del caso del profesor decapitado

El asesinato del profesor causó fuerte conmoción en Francia
Fuente: LA NACION

MADRID.- Un ministro del gobierno del presidente francés Emmanuel Macron demandó por "difamación" al portal de noticias Mediapart por haber denunciado "barbarie policial" tras el asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado el viernes cerca de París luego de haber mostrado caricaturas de Mahoma en clase.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el ministro del Interior de Francia , Gérald Darmanin, especificó que la decisión fue tomada en relación con un artículo que califica de "barbarie policial" las operaciones y redadas "antiterroristas" llevadas a cabo tras el asesinato.

La demanda por difamación habría sido presentada hoy contra el texto titulado"Ejecución sumaria del sospechoso: ¿nuevo estándar en terrorismo?". "Cuando se trata de terrorismo, es decir, un crimen cometido por un musulmán contra un no musulmán, la policía parece tener el derecho o incluso el deber de matar", afirma el artículo en relación con el presunto autor del ataque, que fue abatido por los agentes.

Coronavirus en la Argentina: cómo es el plan de vacunación masiva que el Gobierno prevé a partir de fin de año

"No se puede condenar la barbarie terrorista y al mismo tiempo suscribirse a la barbarie policial sin estar en contradicción consigo mismo o sin dar la espalda a la República Francesa", señala.

El término "barbarie policial" indignó particularmente al ministro, que dijo defender la labor de los agentes. El texto periodístico desató polémica en las redes sociales por tener un planteo que muchos tildaron como provocador.

Toma de tierras. Fuerte movilización de productores en Entre Ríos tras una denuncia de Etchevehere

A lo largo de la jornada salió a la luz que la Fiscalía busca presentar cargos contra dos estudiantes del colegio y otras cinco personas. Entre ellos se encuentran dos alumnos de Paty, que están siendo actualmente investigados.

El asesinato del profesor conmocionó a Francia, donde más de 250 personas murieron en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años.

Agencia DPA