Pokémon Masters cumple 1 año y lo festeja con mucho contenido nuevo

Pokémon Masters cumple 1 año y lo festeja con mucho contenido nuevo
Pokémon Masters cumple 1 año y lo festeja con mucho contenido nuevo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de un lanzamiento escalonado, Pokémon Masters por fin debutó oficialmente el 28 de agosto de 2019. Como DeNA y The Pokémon Company habían anticipado semanas atrás, preparaban un gran festejo para celebrar el aniversario y agradecer a los fans por el éxito. El día esperado llegó y con ello arribó una gran cantidad de contenido al juego.

Antes que lo demás, te contamos que el juego ya cambió de nombre, así que, si vas a buscarlo en las tiendas digitales, lo encontrarás como Pokémon Masters EX. Este cambio se hizo con el fin de representar las modificaciones que se hicieron en el gameplay.

Esto especialmente se refiere a la inclusión de un nuevo nivel de parejas compi, superior a las 5 estrellas, hablamos del nivel EX. Como te informamos días atrás, esta fase hará que los entrenadores y sus Pokémon sean más fuertes y les cambiará la apariencia. No todas las parejas pueden evolucionar, pero ya hay 4 disponibles, Nanci y Serperior, Red (Rojo) y Charizard Traje S y Leaf (Lira) y Venusaur y Blue (Azul) y Blastoise, así que ya puedes desatar todo su poder.

Estas 2 últimas parejas son nuevas y junto con Red y Charizard estarán disponibles de forma individual en reclutamientos de Pokéfestival. Las malas noticias son que estarán disponibles por tiempo limitado y se irán el 28 de septiembre a la 1:00 AM (hora de la Ciudad de México), pero lo positivo es que los paquetes de 10 reclutamientos ofrecerán uno extra por tiempo limitado, así que es una excelente oportunidad de gastar tus joyas y obtener más parejas.

DeNA y The Pokémon Company consentirán a los fans con contenido gratuito

Lo anterior es sólo parte del evento especial que el equipo al cargo de Pokémon Masters EX acaba de poner en marcha para conmemorar el primer aniversario del título en el mercado. Dicho esto, te informamos que también hay muchísimo contenido gratuito para que tanto jugadores viejos como nuevos disfruten y se unan a la fiesta.

Si estás emocionado con los nuevos personajes y quieres conseguirlos, pero no tienes joyas, no te preocupes, que durante el evento será posible reclamar un montón de joyas gratuitas. Algunas se pueden obtener sólo con iniciar sesión a lo largo del evento y otras al completar las tantas misiones que están activas, así como participar en minieventos, la Residencia Batalla o los combates legendarios. De acuerdo con la información, es posible conseguir hasta 7800 joyas sin costo. Debes saber que también regresó el Profesor Oak y Mew y puedes reclutarlos y subirlos de nivel gratis.

Nuevos modos de juego llegaron a Pokémon Masters EX

Dentro las novedades está la adición de nuevos modos de juego que enriquecerán y harán más compleja la experiencia. Las más interesantes son el evento temporal desafíos de entrenamiento, en los que podrás combatir contra Red, Blue y Leaf para conseguir artículos valiosos.

Los personajes ya pueden subir hasta el nivel 125 con ayuda de objetos que pueden conseguirse en la sección de entrenamiento. Hay también otro tipo de pruebas que permitirán subir el nivel de habilidad. Otra novedad permanente es el modo combate de campeones, en el que te enfrentarás a los líderes Elite 4 (Alto mando) de la región de Kanto, así como a su campeón, Blue. Estas batallas están diseñadas para sacar lo mejor de los jugadores, ya que los obligarán a armar una buena estrategia, incluso a los veteranos.

Con motivo de la celebración del primer aniversario y todos estos cambios, The Pokémon Company y DeNA compartieron un increíble trailer CGI que deja ver a los entrenadores y sus Pokémon. Aunque casi todos los que aparecen en él ya están disponibles, hay otros que no, como Lillie, que al parecer hará equipo con un Cleffairy. Recordemos que se espera que se anuncien nuevos personajes el 10 de septiembre; según pistas, Lillie será una de ellos y su madre, Lusamine (Samina), y su hermano, Gladion (Gladio), también llegarán con ella, junto con sus Pokémon Pheromosa y Silvally, respectivamente.

¿Estás preparado para celebrar el aniversario de Pokémon Masters? ¿Ya comenzaste a jugarlo y reclamar los regalos? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres saber más sobre algunas de las novedades que llegarán en este periodo, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.