Pokémon GO en Twitter deja de invitar a sus usuarios a salir a jugar

Mardokeo Galván
Pokémon GO en Twitter deja de invitar a sus usuarios a salir a jugar

La más reciente situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19) a nivel mundial en general ha favorecido a los videojuegos, ya que ha hecho que los usuarios que están en casa no se despeguen de sus consolas o PC. Sin embargo, hay títulos que fueron afectados negativamente, como Pokémon GO. Esto ha ocurrido así porque invita a salir a jugar para encontrar criaturas. Debido al riesgo que representa esta enfermedad, Niantic dejó de recomendar a los jugadores a salir a jugar y anunció cancelaciones y modificaciones a algunos eventos próximos.

A través de la cuenta de Twitter de Pokémon GO, Niantic modificó el mensaje de presentación que antes invitaba a “ir afuera” y “levantarse y salir”, para ahora mostrar únicamente “¡descubre Pokémon en el mundo real!”. Debe notarse que ahora no se hace énfasis en salir de la casa.

Por si te lo perdiste: para evitar que los jugadores salgan a la calle, Niantic está casi regalando un montón de Pokébolas.

Esto ocurre al mismo tiempo en que la contingencia en varias partes del mundo está alcanzando niveles importantes, lo que hace pensar que esta modificación en su cuenta se debe a que la compañía no quiere poner en riesgo a sus usuarios y para que tomen sus precauciones. No obstante, también existe la posibilidad de que se trate de una coincidencia y que en realidad el cambio obedezca a una simple modificación planeada.

Descripción anterior
Descripción actual

Niantic modificará y cancelará más eventos de Pokémon GO

Lo que se sabe con certeza es que los recientes cambios, así como cancelaciones de eventos multitudinarios, se dieron como una medida para evitar posibles contagios. Dentro de las nuevas medidas que se tomaron está la cancelación de la Hora de Incursiones, que se llevaba a cabo cada miércoles a las 6:00 PM (hora local).

Por otro lado, se anunció que el periodo de disponibilidad de Thundurus y Lugia se extenderá unos cuantos días más, pues ambas criaturas legendarias seguirán apareciendo tanto en Incursiones de 5 estrellas como en recompensas de la Liga Combates GO hasta el 31 de marzo a las 3:00 PM (hora de la Ciudad de México).

¿Cómo recibes estas medidas de prevención de Niantic? ¿Han impactado tus sesiones de juego? Cuéntanos en los comentarios.

Este tipo de respuestas por parte de Niantic sin duda están pensadas para evitar que los usuarios se expongan a situaciones de riesgo de contagio de coronavirus, como recientemente sucedió en Italia, cuando un hombre no cumplió con el aislamiento y salió a la calle a jugar Pokémon GO, también se registró un caso similar en Madrid. A pesar de que la cuarentena está impidiendo que los usuarios jueguen Pokémon GO como se debe, los ingresos que ha generado el título en este periodo son impresionantes.

En caso de que no sepas qué jugar este periodo de cuarentena, te recomendamos checar este artículo con nuestras recomendaciones.

Pokémon GO está disponible en móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas nuestro minisitio dedicado.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2