Pogba, de la Juve, suspendido provisionalmente tras dar positivo a testosterona
11 sep (Reuters) -El centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba fue suspendido provisionalmente tras dar positivo por una sustancia prohibida, informó el lunes el tribunal nacional antidopaje de Italia, lo que se suma a una lista de problemas que han afectado seriamente su carrera en los últimos dos años.
La prueba, realizada tras la victoria de la Juve en Udinese en el inicio de la Serie A el 20 de agosto, detectó testosterona, una hormona que aumenta la resistencia de los atletas.
"En aceptación de la instancia propuesta por el Fiscal Nacional Antidopaje, se ha dispuesto la suspensión provisional del atleta Paul Labile Pogba", dijo NADO Italia en un comunicado.
El tribunal declaró que Pogba había infringido las normas antidopaje al encontrar "metabolitos no endógenos de testosterona", y añadió que los resultados eran "coherentes con el origen exógeno de los compuestos".
El francés, de 30 años, fue suplente en la victoria ante el Udinese. La Juventus comunicó que había sido informada de la suspensión provisional y que estaba evaluando los pasos a seguir.
Si es declarado culpable, Pogba arriesga una suspensión de entre dos y cuatro años. Su contrato con la Juve expira en junio de 2026.
Pogba ha tenido una pésima segunda etapa en la Juve debido a las lesiones desde que regresó al club tras su salida del Manchester United el año pasado.
El campeón del mundo en 2018 apenas jugó la temporada pasada debido a lesiones en la rodilla y los isquiotibiales, así como a una operación de rodilla que le impidió jugar con Francia en el Mundial de Qatar.
Pogba aún no ha sido titular esta temporada, pero fue suplente en dos ocasiones, la última en la victoria 2-0 ante Empoli.
Aparte de sus problemas de lesiones, el internacional francés también declaró el año pasado que era objeto de intentos de extorsión y amenazas por parte de una banda organizada, y su hermano Mathias fue puesto bajo investigación formal.
(Reporte de Tommy Lund y Rohith Nair; editado en español por Javier Leira)