No poder estar con mi equipo me destroza el corazón. As del pitcheo de los Marlins sopesa su futuro tras lesión

El dolor del brazo le molesta a Sandy Alcantara, pero no tanto como el del corazón. El lanzador dominicano reveló sentirse desolado por no poder ayudar a su equipo en momentos cruciales donde se decide el pase a la postemporada de Grandes Ligas.

Tras sufrir un retroceso en su recuperación, Alcántara espera por una reunión definitiva con el alto mando de los Marlins y su agente para determinar el próximo paso a dar en referencia a su lesión en el antebrazo que pudiera impactar los planes del equipo en el 2024.

“Me siento muy frustrado, porque ya no voy a poder lanzar más este año’‘, afirmó Alcántara antes del inicio del segundo juego contra los Cerveceros. “No podré estar con mis compañeros, a pesar de estar compitiendo para los playoffs. Es algo que me destroza el corazón. Una persona como yo, que le gusta competir sin importar altas y bajas. Trato de mantenerme positivo’‘.

Alcántara, quien hizo todo lo posible por ayudar a los Marlins en la recta final de la temporada, sufrió una contractura en el antebrazo en un choque de rehabilitación con los Jumbo Shrimp de Jacksonville de Triple A, donde lució en gran forma y parecía estar listo para reincorporarse a los peces, algo que él mismo había comentado tras dos sesiones de bullpen en el loanDepot park.

¿Qué pasará ahora y qué pasos tomará el equipo en torno al ganador del Cy Young del 2022 es algo que todavía no le queda claro a nadie y hasta el propio Alcántara buscará una segunda opinión antes de elegir un camino que podría incluir una visita al quirófano.

“Pienso que sí [sobre una posible operación], pero trato de mantenerme positivo’‘, agregó el dominicano. “Estamos tratando de conseguir más opciones de diferentes doctores. Buscando a los mejores doctores. Esperemos que sean buenas noticias. Siempre confiando en Dios’‘.

Todo parecía viento en popa y a todo vela para Alcántara, quien trabajó cuatro entradas sin permitir anotaciones con 51 lanzamientos (34 strikes) y un solo sencillo admitido, mientras su velocidad tocaba las 98,3 millas por hora.

Como prueba de su aparente recuperación, Alcántara mezcló todos sus lanzamientos: rectas de cuatro costuras (22), cambio (10), sinker (10), slider (seis) y curva (tres), pero luego del tercer episodio el ganador del Cy Young en el 2022 experimentó la molestia.

“Antes de irme a la apertura de las Menores me sentía contento, porque me estaba yendo bien en los bullpenes’‘, explicó Alcántara. “Pero en el tercer inning sentí algo. Se lo comuniqué a mi entrenador y tomamos la decisión de no salir a lanzar más. Me siento muy mal por los fanáticos, por mi familia, por mi hijo que no me vará lanzar aquí este año. Esperemos que sea lo mejor para mi futuro’‘.

Para Alcántara, quien lleva tres semanas de baja por un esguince del ligamento cruzado anterior del codo derecho, este era el primer viaje del derecho a la lista de lesionados debido a una lesión en el brazo, porque las incursiones anteriores fueron en el 2018 por una infección en la axila y otra vez en el 2020 después de dar positivo al COVID-19.

Ciertamente, Alcántara no disfrutó de una buena primera mitad como lo demuestra su efectividad de 4.14 en 184.2 entradas, pero estaba mostrando una recuperación y su promedio de carreras limpias había bajado a 3.20 en sus 10 salidas desde la pausa del Juego de las Estrellas en medio del esfuerzo de los Marlins por llegar a octubre.

“Eso es lo que más me rompe el corazón’‘, recalcó Alcántara. “Estar aquí desde el 2018 luchando para poder venir a los playoffs y finalmente este nino lo estamos haciendo. Eso me está molestando. Saber que no voy a poder estar allá afuera con mis companeros, dando lo mejor de mi y tratando de empujar para mi equipo rumbo a los playoffs’‘.