Sin poder conquistar la faja mundial, boxeadora cubana se lleva a casa el respeto por su pelea ante una leyenda

La experiencia y la fuerza de la reina Chrstine Ferea (D) resultaron demasiado para Christine Vicens, quien no pudo escalar a lo más alto de las 125 libras en la velada de BKFC que tuvo lugar en el Hard Rock Live.

Dicen que las medallas morales valen poco, pero a Christine Vicens habría que ponerle una grande que se vea en todo Miami. “La Abusadora’‘ no pudo llevarse a casa ese preciado cinturón de campeona, pero al menos se bajó del ring con un respeto inmenso por su esfuerzo.

La cubano lo intentó todo y de muchas maneras, pero al final la experiencia y la fuerza de la reina Chrstine Ferea resultaron demasiado para Vicens, quien no pudo escalar a lo más alto de las 125 libras en la velada de Bare Knuckle Fighting Championship que tuvo lugar el sábado en la noche en el Hard Rock Live del Hotel y Casino Hard Rock en Fort Lauderdale.

“La Inadaptada» Ferea defendió por quinta vez su título mundial mosca femenino de la BKFC con un nocaut técnico a costa de la hasta entonces invicta Vicens.luego de que el árbitro, aconsejado por el médico, detuvo el combate en el minuto 1:22 del cuarto asalto.

Ferea tiene ahora un balance de 10-1, además de convertirse en la primera peleadora de la historia del BKFC en victorias (10), victorias por nocaut (siete) y su actual racha de ocho éxitos es la más larga de todas las boxeadoras de la historia de la empresa.

PUBLICIDAD

“Tengo que dar las gracias a Christine Vicens por traer la pelea, ser una guerrera y no rendirse pase lo que pase’‘, expresó Ferea. “Gracias, Florida; siempre han sido genial conmigo desde que gané el título aquí, y no voy a renunciar a él. Si no les gusto, acostúmbrense’‘.

Vicens, quien representa a Miami, exhibe ahora balance 3-1 en su carrera en el BKFC, pero al menos podrá decir que cayó con las botas puestas ante una mujer que es considerada la mejor de todos los tiempos en el boxeo con los nudillos descubiertos.

La cubana intento forzar la pelea con agarres a la cabeza y luego trató de boxear a distancia, pero en ningún caso pudo establecer su ritmo de pelea y caía en las trampas y contragolpes de Ferea, quien esperaba su oportunidad para castigar a la retadora.

Primero una cortada y luego una inflamación en el área de los ojos fueron minando la visibilidad de Vincens, quien se mantenía en la pelea gracias a una voluntad inquebrantable, pero que ya no pudo continuar luego de que el médico lo aconsejara.

Pase lo que pase con su trayectoria, nunca habrá de olvidarse esta pelea que para muchos es la mejor de todos los tiempos en la historia de BKFC.