Pleito en el Oxxo por un cubrebocas; hasta a las manos llegaron

En el estado de Puebla, México, un hombre y una mujer se enfrentaron con empleados de una tienda Oxxo, porque se negaron a colocarse el cubrebocas para ingresar al comercio.

En altercado ocurrió en el municipio de Atlixco. En una grabación que circula en redes sociales desde el 16 de mayo, se observa a un hombre jalonearse con los trabajadores de la tienda de conveniencia y luego regresar con su pareja para comentarle que no los van a dejar ingresar sin la mascarilla.

“Ya ponte el cubrebocas, no quiere que entres a la tienda”, señala el sujeto, a lo que ella le responde que no se la pondrá, camina hacia el Oxxo y alega: “es opcional, ya lo dijo el gobernador”, pero los trabajadores dicen que no.

La mujer avanza y cuando ya está dentro de la tienda, el empleado que graba es agredido por el hombre quien le arrebata el teléfono, así que sus compañeros piden que sea llamada una patrulla y la víctima menciona: “aquí el señor me quitó el celular, en balde la camionetita que trae el imbécil”. En la grabación no se ve cómo terminó el conflicto.

A más de dos años de que inició la pandemia de covid-19 en México, el pasado 12 de mayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmó un decreto en el que indica que el uso decubrebocas es voluntario en su entidad.

El 17 de mayo, en conferencia de prensa, Barbosa, exhortó al sector restaurantero y propietarios de negocios a no restringir el ingreso a personas que no usen mascarilla, ya que estarían violando el decreto.

El gobernador también declaró que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DRPIS) estará realizando un monitoreo para verificar que se cumpla el decreto y que no se violente a los ciudadanos por no portar mascarilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.