El PlayStation 5 se agotó en un día, pero ¿entrará a la lista de consolas más vendidas?

El pasado miércoles, Sony finalmente reveló la fecha de lanzamiento y el precio del PlayStation 5 en México y el resto del mundo.

La compañía señaló que las preventas del PS5 comenzarían el jueves, sin embargo, prácticamente todas las tiendas comenzaron a vender la nueva consola poco después del evento.

Lo que siguió a continuación fue caos mundial: el PlayStation 5, que llegará a México el próximo 12 de noviembre, se agotó en casi todo el mundo el mismo día que inició la preventa.

Sitios como Amazon y Gameplanet que fueron de los primeros en sacar la preventa en México, anuncian que por el momento ya no tienen más unidades disponibles.

Ambas tiendas ya no cuentan con unidades. Foto: Especial
Ambas tiendas ya no cuentan con unidades. Foto: Especial

Ambas tiendas ya no cuentan con unidades. Foto: Especial

Por otro lado, tiendas como Liverpool, Sears y Sanborns te dejan ordenar la consola, aunque comparten mensajes que dicen “la disponibilidad de los productos está sujeta a su existencia”.

Un éxito global

Pero no sólo en México hay problemas para tratar de apartar la nueva consola de Sony.

Como explica The Verge, en Estados Unidos, Reino Unido y otros países también ha sido un relajo la situación, con los usuarios saturando páginas de tiendas como Walmart que ha sacado varias “tandas” del PS5 o en Amazon que cuando apenas hay más unidades disponibles, la consola se agota en minutos.

“Walmart abrió las preventas del PS5 a las 06:00pm PT esta tarde. Mis amigos y yo estábamos esperando con nuestras cuentas listas para comprarlo. A las 6:00 agregamos al carrito de compra la consola, actualizamos la página varias veces y llegamos a la parte de confirmar la dirección de entrega. Luego salió un error y nos avisó que no tenían artículos disponibles después de dos minutos”, explicó el periodista Rus McLaughlin.

Muchos han señalado que otro gran problema para conseguir el PlayStation 5 tiene que ver con los revendedores, quienes compran una gran cantidad de consolas para después venderlas en mercados alternos al triple o más de su precio original.

En el caso de este revendedor en particular, anunció que logró apartar 10 consolas, las cuales está vendiendo en 3,000 dólares, seis veces más del precio original de 499 dólares.

“La nueva preventa del PS5 en Walmart inició a las 06:00pm. La consola versión digital se agotó en 10 segundos. No puedes competir contra los revendedores y sus bots”, señaló el escritor Gary Whitta.

Las consolas más vendidas de la historia

A pesar de que el éxito que ha causado el PS5 en las preventas, aún es muy pronto para saber si entrará en la lista de las consolas más vendidas en la historia (todavía no sabemos ni cuántas fabricó Sony para la primera oleada de ventas).

Las tres consolas más vendidas en la historia son el PlayStation 2, que fue producida del 2000 al 2013 y vendió más de 155 millones de unidades en todo el mundo.

Después está el Nintendo DS y sus diferentes versiones que fueron fabricadas del 2004 al 2014 y vendieron 154.02 millones de unidades.

Por último están el Game Boy y Game Boy Color de Nintendo, las cuales fueron fabricadas de 1989 al 2003 y entre las dos vendieron 118.69 millones de unidades.

Sin embargo, el PlayStation 4 podría pronto desbancar al Game Boy y saltar al tercer lugar en la lista de consolas más vendidas en la historia.

A pesar de que pronto saldrá el PS5, Sony seguirá fabricando el PS4 por algunos años y en la actualidad ha vendido 110.4 millones de unidades.