En estos playoffs se está viendo un verdadero cambio de guardia, ¿quién ganará el título de la NBA?

Mientras el Heat está en casa mirando los toros desde la barrera, ocho equipos de las dos conferencias continúan la batalla por el título de la NBA en unos interesantes playoffs.

Ya con el panorama más despejado, y visto cómo están jugando cada uno de estos equipos, bien se pudiera hacer una predicción de quiénes pudieran llegar a las Finales y terminar alzando el trofeo Larry O’Brien.

En el Este, los Celtics, que eliminaron a Miami , lideran 1-0 la serie contra unos Cavaliers de Cleveland que no parecen que vayan a interponerse en su camino, pese a que todavía no pueden contar con el lesionado Kristaps Porzingis (pantorrilla).

En el Juego 1 de la semifinales de la Conferencia Este en el TD Garden, Boston se apoyó en 32 puntos de Jaylen Brown y 18 de Jayson Tatum para despachar 120-95 al club de Cleveland, pese a los 33 puntos de Donovan Mitchell.

Este jueves será el segundo encuentro en el mismo escenario y se espera que los locales se coloquen 2-0 ante los verdugos del Magic de Orlando en la primera ronda.

En la otra semifinal del Este, los Knicks se han hecho fuertes en el Madison Square Garden de Nueva York y tras el triunfo del miércoles 130-121 van delante 2-0 la serie ante unos Pacers que le ha plantado cara y que reclaman un trato justo por parte de los árbitros.

Indiana presentó a la oficina de la NBA 78 casos de decisiones incorrectas o no tomadas en los Juegos 1 y 2.

Tras ser expulsado el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, señaló que habían identificado 29 decisiones arbitrales cuestionables en el Juego 1 y 49 jugadas en el segundo encuentro que sintieron fueron pitadas incorrectamente o no pitadas.

¿Qué hay de cierto en los rumores de cambio del delantero del Heat Jimmy Butler?

Indiana espera cambiar el rumbo del playoffs en el Gainbridge Fieldhouse y poder igualar la serie ante el equipo de Nueva York, que antes eliminó a los Sixers de Filadelfia.

Los Pacers, que dejaron en el camino a los Bucks de Milwaukee aprovechando la ausencia de Giannis Antetokounmpo, podrían descontar y aprovechar la ausencia de la estrella de los Knicks Julius Randle (cirugía hombro derecho), como mismo lo aprovechó Boston ante Miami sin Jimmy Butler.

Sean los Knicks o los Pacers los que lleguen a las Finales de la Conferencia, será muy difícil que puedan imponerse a los Celtics, que ya antes de empezar los playoffs eran los más firmes candidatos a disputar el título.

Mientras en el Oeste, los Timberwolves e han comido a los vigentes campeones en su propia casa, el Ball Arena, y ahora encabezan 2-0 la semifinal.

Los Nuggets, que dejaron en el camino a los Lakers de LeBron James, visitan Minnesota en un tercer juego que de perder quedarían al borde del precipicio ante unos Wolves que se devoraron a los Suns de Phoenix en la ronda inicial.

Las torres gemelas Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, después de contener al monstruo de tres cabezas de los Suns en Kevin Durant, Bradley Beal y Devin Booker, han frenado al gigante Nikola Jokic y ahora en su casa, el Target Center, amenazan con barrer a Denver contra todo pronóstico.

Pat Riley sorprende y da un toque de atención a jugadores del Heat en conferencia final de temporada

En la otra semifinal del Oeste, en el Paycom Center, el sorprendente Thunder derrotó cómodamente 117-95 a los Mavericks en el primer juego de la serie con 29 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, quien superó a Luka Doncic, que se quedó en 19 en un duelo de aspirantes al MVP esta temporada, que finalmente ganó Jokic el miércoles.

Oklahoma City terminó en el primer lugar de su conferencia esta temporada y en la primera ronda sacó a los Pelicans de Nueva Orleans de la competencia y le propinó la única barrida de los playoffs.

En tanto los Mavs, que quedaron en 5to lugar, eliminaron a los poderosos Clippers de Los Angeles con su estela de estrellas Paul George, James Harden, Kawhi Leonard y Russell Westbrook.

Esta conferencia está mucho más disputada y cualquiera de los cuatro podría llegar a la final.

De momento asoman los Timberwolves y el Thunder como los que disputarán la final del Oeste, lo cual sin duda sería un verdadero cambio de guardia.

Pero ojo cualquiera podría también ganarle a los Celtics en caso que llegue a las Finales de la NBA.