Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta playera dejará de venderse por convertirse (sin querer) en el uniforme de un grupo de odio

Esta playera dejará de venderse por convertirse (sin querer) en el uniforme de un grupo de odio

Una playera polo con franjas amarillas en las mangas y una corona de laurel en el pecho salió del mercado en Estados Unidos y Canadá por convertirse, sin querer, en el uniforme de un grupo de odio.

Se trata de la famosa playera polo de la marca Fred Perry.

Por si la conoces, es esta:

 

La decisión de dejar de vender esta prenda ocurre tras ser asociada a los Proud Boys, un grupo considerado de extrema derecha.

Para ser más específicos, los seguidores de este grupo portan la playera de la marca, o camisas de manga corta con la corona de laurel en el centro característica de Fred Perry.

De acuerdo con el comunicado de la marca, el modelo de la playera es un clásico que ha sido adoptado por varias subculturas de generación en generación, sin embargo, no permitirán que ocurra lo mismo con los Proud Boyd.

“Hemos visto que la camisa negra con franjas amarillas está adquiriendo un nuevo significado y muy diferente en América del Norte como resultado de su asociación con los Proud Boys. Esa relación es algo que debemos hacer todo lo posible por poner fin”.

Checa: No es broma, ¿quién volvió a proponer a Trump para nobel de la paz?

De hecho, señalan que de reproducir su diseño o logo están dispuestos a dar batalla por la vía legal.

“Para ser absolutamente claro, si ve algún material o producto de Proud Boys con nuestra corona de laurel o cualquier artículo relacionado con el color negro/amarillo/amarillo, no tienen absolutamente nada que ver con nosotros y estamos trabajando con nuestros abogados para perseguir cualquier uso ilegal de nuestra marca”.

Mencionan que el modelo regresará al mercado cuando la relación entre los Proud Boys y su diseño haya terminado, pues va totalmente en contra con los valores de la marca.

En el comunicado incluyen que el creador, Fred Perry era parte de la clase trabajadora y logró ser campeón de tenis, pese a que no pertenecía a la élite, que en ese entonces era quien practicaba este deporte.

También agregan la respuesta de John Flynn, presidente de Fred Perry, en 2017, sobre si la marca y el grupo de extrema derecha tienen alguna relación.

“No, no apoyamos los ideales o a los (Proud Boys). Va en contra de nuestras creencias y de las personas con las que trabajamos”.

¿Quiénes son los Proud Boys?

Los Proud Boys es un grupo fundado en 2016, en vísperas de la elección de Donald Trump como presidente, reporta The Guardian.

Para 2018, el FBI clasificó a la organización como un ‘grupo extremista’, en tanto que el Sothern Poverty Law Center, lo clasifica como un grupo de odio.

De igual manera, La Liga Anti Difamación señala que los Proud Boys han hecho comentarios misóginos anti-musulmanes, anti-transgénero y anti-inmigración, además de que hay miembros con puntos de vista supremacistas blancos y antisemitas.

Para que te quedes otro ratito: De meme a símbolo odio: la historia de Pepe la rana será contada en este documental