Playas de Rosarito será sede del primer torneo internacional de surf en Baja California

Playas de Rosarito será sede del primer torneo internacional de surf en Baja California
Playas de Rosarito será sede del primer torneo internacional de surf en Baja California

Playas de Rosarito albergará un evento deportivo de talla internacional, se trata del Abierto Mexicano de Surf Baja California 2023, una competencia que pretende reunir a los mejores surfistas a nivel nacional e internacional y la cual tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) en coordinación con la Asociación Estatal de Surf lanzaron la convocatoria con la que esperan llegar al menos a 100 participantes, en el evento a realizar en el muelle de Playas de Rosarito.

José Antonio Rodríguez Otáñez, presidente de la Asociación de Surfing de Baja California mencionó:

Ya tenemos la participación de muchos surfistas de Estados Unidos, de Alemania, Brasil, entre otros sitios, por lo que esperamos que sea un gran evento de competencia, donde uno de los objetivos es promover nuestro deporte y mejorar la calidad surfística de los deportistas de Baja California al competir con atletas de alto rendimiento a nivel internacional

Fotografía por: Asociación de Surfing de Baja California A.C.
Fotografía por: Asociación de Surfing de Baja California A.C.

El Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito invita a asistir a este evento, debido a que es importante promover las actividades deportivas en la región, para así impulsar el turismo en Baja California y crear oportunidades para los talentos del deporte.

Convocatoria “Abierto Mexicano Surf Baja California 2023”

La convocatoria continúa abierta para quienes estén interesados en participar en cualquiera de las tres categorías:

  • Tabla corta abierta varonil sin límite de edad

  • Tabla corta abierta femenil sin límite de edad

  • Bodyboard mixto sin límite de edad

Aquellos deportistas menores de edad que decidan formar parte de la competencia, deben cumplir con un mínimo de 12 años, y contar con la autorización de los padres para poder participar en el evento.

Las inscripciones para esta primera edición deberán realizarse por medio de la aplicación “StactApp”o a través del siguiente enlace.

El costo de inscripción es de $40 dólares, posterior al 9 de septiembre el precio total aumentaría a $70 dólares por competidor, teniendo como fecha límite de registro el miércoles 13 del mismo mes.

El evento contará con jueces certificados por la International Surfing Association, quienes premiarán a los primeros cuatro lugares en cada una de las categorías correspondientes.

Para las convocatorias de Surfing Tabla Corta Femenil y BodyBoard Mixto los premios serán divididos de la siguiente manera en cada categoría:

  • 1er lugar: $1,000 dólares

  • 2do lugar: $750 dólares

  • 3er lugar: $500 dólares

  • 4to lugar: $200 dólares

Para la convocatoria de Surfing Tabla Corta Varonil los premios serán los siguientes:

  • 1er lugar: $2,000 dólares

  • 2do lugar: $1,500 dólares

  • 3er lugar: $1,000 dólares

  • 4to lugar: $500 dólares

Surfistas Mexicanos con gran trayectoria

Más allá de ser una competencia, es un verdadero espectáculo, entre los participantes se encuentra Johny Corzo, el surfista oaxaqueño del equipo Monster Energy que se proclamó como el primer campeón del mundo de origen mexicano en los World Surfing Games; y Jafet Ramos campeón del Surf Web Series México.

Fotografía por: Johny Corzo
Fotografía por: Johny Corzo

Mientras que en la categoría femenil, estarán concursando las campeonas nacionales Metzy Olmos y Mariana Valencia, ambas representantes bajacalifornianas.

Rosarito: la cuna del surf en México

Playas de Rosarito ha sido reconocida como la cuna del surf en México, con impresionantes playas y olas adecuadas que lo convierten en el destino ideal para practicar este deporte, donde puedes tomar tu tabla y disfrutar de las olas norteñas los 365 días del año, ya que las condiciones y relieves de las playas de Baja California hacen que las olas de estos mares sean óptimas.

En este lugar se han instalado algunas de las mejores escuelas dedicadas solamente al surf, así como asociaciones que permiten disfrutar de este deporte a principiantes y expertos.

El Abierto Mexicano Surf además de ofrecer una excelente exhibición deportiva, permitirá demostrar el potencial de la ciudad como sede de eventos deportivos, además de ser un excelente atractivo turístico, al albergar restaurantes, hoteles y una gran variedad de actividades recreativas.

Para obtener mayor información sobre el torneo de surf internacional visita las redes sociales de la Asociación de Surfing de Baja California A.C.

También visita las redes sociales de Cotuco Rosarito en:

Página Web: https://rosarito.travel/en/
Facebook: @rosaritobajanorte
Instagram: @rosarito_baja

Playas de Rosarito
Playas de Rosarito