Playas de Rosarito se convierte en el paraíso para estadounidenses retirados

·2  min de lectura
Playas de Rosarito se convierte en el paraíso para estadounidenses retirados
Playas de Rosarito se convierte en el paraíso para estadounidenses retirados

Las noticias sobre latinoamericanos que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos surgen todos los días como una gran alarma, ya que diariamente hay personas que arriesgan su vida por lograr conseguir “el sueño americano”.
No obstante, lo que no es muy conocido es que hay otro tipo de “sueño americano” y que además es a la inversa (aunque no en las mismas condiciones). Cada día son más los estadounidenses, principalmente californianos, los que dejan sus hogares de rentas astronómicas y cruzan la frontera hacia México con el objetivo de cambiar su lugar de residencia.

Muchos se establecen en Tijuana para poder seguir trabajando en los Estados Unidos, pero otros, estadounidenses mayores retirados o apunto de retirarse han puesto sus ojos en un lugar alejado y más apropiados para un retiro: Playas de Rosarito.
En un sitio web de estrategias internacionales de bienes raíces, Escape Artist, una mujer escribió que consideraba Rosarito como la opción ideal para retirarse. Aunque eso sí, menciona los pros y los contras de vivir en este municipio de Baja California.

Saira Peñaloza
Algunos de pros que menciona y que probablemente sean de los temas más llamativos son los precios de casas, ya sea rentar o comprar una casa con vista al mar en Estados Unidos sería mucho más caro e inasequible que en México.
Gracias a esto, un estadounidense retirado podría elegir el tipo de hogar que deseara: una villa, una casa familiar o un condominio. No obstante, algo que les preocupa es que la mayoría de este tipo de hogar, sobre todo, de condominios no parecía tener el mantenimiento adecuado.

Saira Peñaloza
Otro de los “contras” que encontraron es que para llegar a Rosarito se toparon con algo de tráfico y con muchos terrenos y casas abandonadas, sin embargo, los pros superan a los contras, ya que este municipio de Baja California queda a 45 minutos de la garita y hay muchas actividades que un retirado sin duda disfrutaría como caminatas y música en la playa.
Sobre mudarse a Rosarito la mujer expresó: “habría mucho que ganar. Podríamos vivir bien por mucho menos y entretener a amigos y familiares de vacaciones allí…Lo más atractivo de todo sería un estilo de vida libre de estrés que sea asequible. Podríamos adoptarlo”.
Saira Peñaloza

VIDEO RELACIONADO: Todo lo que necesitas para visitar México