Cinco playas en Michoacán para visitar este año: ¡prepara el campamento!

Michoacán es más que Morelia, Pátzcuaro, Janitzio y la reserva de la mariposa monarca. Esta entidad ¡también es playa!

Las aguas del Océano Pacífico también tocan a este maravilloso estado. ¡Checa algunas y prepárate para ir a acampar!

Tip: planea muy bien tus tiempos, pues ninguna de estas playas está cerca de la capital de Michoacán; más bien, están a unas 7 horas en auto.

Es mucho mejor llegar a Guadalajara en avión y de ahí moverte a las playas michoacanas en auto.

Te interesa: Estudia y trabaja en otro país, ¡te decimos cómo hacerlo en 5 destinos!

Maruata

Ubicada en el municipio de Aquila, en esta playa michoacana podrás disfrutar de tranquilas caminatas a la orilla del mar, además de acampar y ver las formaciones rocosas que la rodean (en especial el “Dedo de Dios”, una piedra con forma de dedo apuntando al cielo, ¡waaaa!)

La bahía está compuesta por tres playas, cada una con un ambiente diferente.

Checa: ¡Ya salió el documental de Roma, de Cuarón! Yalitza Aparicio nos cuenta todo

maruata
maruata

La Ticla

Esta playita también está en el municipio de Aquila y es conocida como el paraíso del surf por sus grandes olas de 1.5 metros.

Aquí se llevan a cabo torneos regionales y nacionales de surf.

Además, aquí desemboca el río de Ostula, donde puedes realizar paseos en kayak, lounge board y pesca ribereña, acampar y caminar en un parador turístico.

La llorona

Si lo que buscas es tranquilidad y alejarte del ajetreo de la ciudad, esta playa es la ideal. Está ubicada en el municipio de Aquila, es ideal para relajarte, disfrutar el paisaje rocoso y el agüita cálida que caracteriza a la zona.

Se le conoce como “La llorona” porque la fina arena de la playa hace un sonido similar al de un llanto cuando caminas sobre ella.

En esta playa se puede acampar y realizar algunos deportes acuáticos, como snorkel.

Ojo, esta playa es virgen, así que no cuenta con servicios turísticos. Si vas, ¡cuídala y respétala! Es considerada como una de las playas más bellas de la costa michoacana.

Nexpa

Está en el municipio de Lázaro Cárdenas. Aquí las olas tienen un promedio de 2 a 3 metros de altura y en ocasiones llegan a presentarse olas consecutivas de hasta 4.5 metros de altura, por lo que la hace atractiva para los surfistas del mundo.

El río de Nexpa desemboca en el mar y en él se practica la pesca ribereña, el kayak y es un lugar perfecto para nadar.

La mejor opción para llegar a esta playa es por Morelia.

Colola

Si lo que quieres es estar en contacto con la naturaleza, el municipio de Aquila también tiene playas ideales para ello, un claro ejemplo es Colola.

En esta playa se pueden encontrar tres especies de tortuga marina: golfina, laúd y negra, las cuales llegan cada año a desovar.

Esta playa es de suma importancia, pues se sabe que aquí anida más del 70% del total mundial de tortugas marinas, por ello es considerada como la Capital Mundial de la Tortuga Negra.

En Colola podrás participar en la liberación de tortugas. Además, en este sitio destaca la elaboración de artesanías de la costa michoacana, específicamente de las comunidades náhuatl de Pomaro y Coire.

Muy cerca de la playa existe un ecomuseo dedicado a la tortuga negra.