Estaba en playa de Florida con el agua a la rodillas cuando apareció una criatura marina con púas
Una mujer de la Florida permaneció hospitalizada el viernes luego de un angustioso día en la playa cerca de Tampa Bay el martes.
Kristie O’Brien declar’o a Fox 13 News que estaba caminando con el agua a la rodilla en Bahia Beach en Ruskin y se inclinó hacia atrás para mojarse el pelo cuando de repente sintió un dolor intenso.
Una mantarraya le había atravesado la espalda con su púa venenosa y seguía aferrada a ella.
“Intentaba mantener la calma, pero estaba segura de que iba a morir”, dijo O’Brien, quien no pudo evitar acordarse del fallecido cazador de cocodrilos Steve Irwin, quien tuvo un encuentro fatal con una mantarraya en la Gran Barrera de Coral en 2006.
Pero O’Brien, enfermera itinerante, no murió. Los equipos de emergencia usaron tijeras para cortar al pez en la base de la cola, donde est’a el aguijón, y llevarla rápidamente al hospital.
Una foto en una página de GoFundMe creada por su esposo para su atención médica muestra la espina venenosa todavía clavada en la parte superior de la espalda de la mujer de Apollo Beach.
La recaudación de fondos, que pide $5,000, explica que la púa penetró unas tres pulgadas, sin llegar a tocarle el pulmón. Es posible que haya daños en los nervios, pero es “demasiado pronto para saberlo”.
¿Qué probabilidades hay de ser herido por una mantarraya?
No mucho, según la FWC, que dijo que los ataques a los seres humanos son raros.
Estos peces poco agresivos, que suelen encontrarse en las aguas costeras poco profundas de los mares templados no suelen molestar si no se les molesta, es decir, si no se pisan.
Para evitar esta situación, la agencia recomienda hacer el llamado Stingray Shuffle: no levantar los pies al caminar por el agua para que perciban su presencia y se alejen.