La Plata: cortaron una calle para velar en la vía pública a un hombre asesinado

Enojo entre los vecinos: cortaron una calle de La Plata para velar en la vía pública a un hombre asesinado
Enojo entre los vecinos: cortaron una calle de La Plata para velar en la vía pública a un hombre asesinado

Días atrás, una situación particular debieron atravesar vecinos de un barrio de la ciudad de La Plata. Familiares y amigos de un hombre que había sido asesinado velaron el cuerpo en plena vía pública. Y, como si fuera poco, para ello cortaron el tránsito en la calle durante largas horas. Los habitantes de la zona estaban enojados con la situación.

El episodio que llamó la atención fue en los alrededores de 116 y 76, en Villa Elvira, y algunos vecinos decidieron grabar la escena ante la incredulidad de lo que veían y el descontento. Sobre todo porque debido a ese hecho no podían circular con vehículos por esa zona ni movilizarse con sus propios medios.

Se oía música de fondo y varias personas se acercaban con ofrendas para dejar al pie del féretro de la víctima o bajo el gazebo colocado adrede para resguardar a los allegados del muerto.

Aparentemente, según medios locales, se estaba velando a un hombre peruano que habría sido ultimado de un disparo en el pecho durante una pelea vecinal en el barrio Altos de San Lorenzo, hecho por el que son buscados tres sospechosos.

Brutalidad en el exzoo de La Plata

En las últimas horas, circuló el video de un violento hecho contra un animal en lo que fuera el predio del zoológico de La Plata. En las imágenes se ve a un hombre que golpea con un ladrillo en la cabeza a un jabalí al que luego intentó robar de las instalaciones del predio.

Las fuentes policiales indicaron que el atacante fue detenido cuando intentaba irse del lugar con el animal que estaba malherido a raíz de los golpes. La aprehensión del desconocido se dio luego de que personal de mantenimiento hallara a un pecarí de collar convaleciente en el predio del Paseo del Bosque y corroborara, a través de las cámaras de seguridad, que un sujeto había ingresado ilegalmente para llevarse al ejemplar.