Tres plantas de interior que no se mueren
Uno de los sentimientos más recurrentes de quienes tienen plantas en sus casas es la preocupación por cuando se mueren. Es por ello que en esta nota te compartimos 3 plantas de interior a las que eso no les va a pasar.
Tres plantas de interior que no se mueren
Las plantas de interior no solo embellecen nuestros espacios, sino que también mejoran la calidad del aire y nos aportan bienestar. Por ello te hablamos de tres que son muy fáciles de cuidar y que difícilmente se te van a morir, es decir, que son resistentes:
Lengua de Vaca (Sansevieria trifasciata): también conocida también como “lengua de suegra” o “espada de San Jorge”, la Sansevieria es una planta suculenta de hojas largas y verticales con franjas verdes y amarillas. Es altamente resistente, tolerando condiciones de poca luz y riegos infrecuentes. Además, de acuerdo con la Revista AD posee la capacidad de purificar el aire al eliminar toxinas como el formaldehído y el benceno. Su mantenimiento es muy sencillo: requiere riegos moderados, permitiendo que el sustrato se seque entre cada riego, y puede adaptarse a diversas condiciones de luz, aunque prefiere la luz indirecta.
Teléfono (Epipremnum aureum): conocida también como “pothos” o “potus”, esta planta trepadora, o enredadera, es apreciada por su adaptabilidad y facilidad de cuidado. Sus hojas en forma de corazón, de color verde intenso o con variaciones amarillas o blancas, la hacen muy decorativa. El teléfono prospera en una variedad de condiciones de luz, desde baja hasta alta, aunque la luz indirecta brillante favorece un crecimiento más vigoroso. Es tolerante a riegos irregulares, pero es recomendable mantener su tierra ligeramente húmeda, evitando encharcamientos; y además, también le gusta vivir en frascos con agua. Tienes que saber que es eficaz en la eliminación de contaminantes del aire.
Mala Madre (Chlorophytum comosum): también conocida como “cinta” o “lazo de amor”, la mala madre es una planta colgante de hojas largas y estrechas con franjas verdes y blancas. Es extremadamente resistente, crece rápido, y se adapta a diversas condiciones de luz, aunque prefiere la luz indirecta brillante. Requiere riegos moderados. Es conocida por su capacidad para purificar el aire, pues elimina sustancias como el monóxido de carbono y el formaldehído. Además, produce pequeñas plantas hijas que pueden ser propagadas fácilmente, lo que la hace ideal para quienes desean expandir su colección de plantas de interior.
En resumen, la Lengua de Vaca, el Teléfono y la Mala Madre, son tres plantas de interior que además de embellecer tu hogar te brindarán beneficios, como la purificación del aire. Y lo mejor de todo es que debido a su resistencia, podés adaptarte a ellas y ellas a vos , sobre todo si sos principiante o de las personas que suele decir que se le mueren las plantas. ¡Intentalo!