Planta lechera en Los Baños cerrará tras casi 100 años de producir productos lácteos

California Dairies, Inc., has closed its milk processing plant in Los Banos after 99 years in operation.

California Dairies, Inc. —la cooperativa lechera de propiedad de agricultores más grande del estado— ha cerrado una histórica planta procesadora de leche en Los Banos después de 99 años en el negocio.

La lechería ubicada en el lado sur de la autopista 152 cerca de la calle H había estado en funcionamiento desde 1925 y fue operada inicialmente por San Joaquin Dairymen. La cooperativa luego se fusionó con Danish Creamery y California Milk Producers en 1999 para convertirse en California Dairies, Inc.

La empresa con sede en Visalia dijo en un comunicado reciente que el cierre de la planta fue inmediato. La planta empleaba a 38 trabajadores y procesaba leche en polvo y líquidos procesados.

Brad Anderson, presidente y director ejecutivo de CDI, dijo que cerrar la planta fue una decisión difícil y que no se tomó a la ligera.

“Esta decisión fue impulsada por la dinámica cambiante del mercado y los cambios en el suministro de leche”, dijo. “Valoramos las contribuciones de nuestros dedicados empleados en Los Banos y reconocemos el impacto que esto tiene en ellos y en la comunidad. Estamos comprometidos a apoyarlos durante esta transición. La planta de Los Banos y sus empleados ocuparán un lugar especial en la historia de nuestra empresa”.

Plantas CDI en los condados de Fresno, Tulare y Stanislaus

Como uno de los principales procesadores de leche del estado, CDI continúa operando plantas en varias ciudades, incluidas Fresno, Visalia y Tipton en el condado de Tulare, y dos en Turlock en el condado de Stanislaus.

La cooperativa, propiedad de casi 300 operadores lecheros, produce aproximadamente el 40% de la leche en líquido de California.

CDI, a través de su nueva división Valley Natural Beverages, también se está expandiendo hacia nuevos productos, incluida la leche con vida útil prolongada que puede durar en el refrigerador hasta 30 días y productos lácteos asépticos/estables a temperatura ultra alta que se pueden almacenar a temperatura ambiente hasta que se abran.

Valley Natural Beverages está construyendo una nueva planta en Bakersfield.