Planean torre de 32 pisos de apartamentos de lujo y tiendas en North Miami Beach
Una torre de 32 pisos con apartamentos, restaurantes y tiendas que se construirá para 2025 en North Miami Beach fue aprobada por la Comisión municipal.
La solicitud de BH Group de urbanizar una estrecha franja de la propiedad en 2261 NE 164 Street fue aprobada por unanimidad por los comisionados el jueves.
El lote ocupa casi 2 acres e incluirá 400 unidades residenciales, 1,825 pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja y 587 espacios de estacionamiento, según la solicitud de planificación y zonificación presentada por el urbanizador.
Se espera que el proyecto tenga un importante impacto económico en la ciudad, con más de 2,100 empleos, según una presentación del urbanizador. La ciudad recibirá $2.8 millones por concepto de tarifas de impacto de construcción, recreación y policial. Por su parte, el condado recibirá $2.4 millones por concepto de tarifas de construcción e impacto.
Matthew Amster, abogado que representa al urbanizador, dijo que actualmente hay un almacén en la propiedad en una zona con deterioro, vagancia y “actividades nefastas”.
“Traer una urbanización como este sin duda pondrá fin a eso”, dijo. “Lo que estamos haciendo aquí es construir un marco que la ciudad prevé para un distrito de uso mixto”.
La urbanización también incluirá espacios abiertos designados, que conectarán a los peatones desde NE 164 Street hasta el canal Royal Glades. También se incluirán estacionamientos para bicicletas y senderos verdes.
BH Group compró la propiedad en agosto por $10.7 millones a los anteriores propietarios Prive Group, urbanizadores con sede en North Miami Beach, según los registros de la propiedad de Miami-Dade. En la reunión del jueves no se habló del costo estimado del proyecto.
Preocupaciones de vacantes
Los comisionados también votaron 4 a 1 para embargar el salarios de los tres comisionados que faltaron a las reuniones de enero y febrero, lo que resultó en la falta de quorum para conducir los asuntos de la ciudad. La medida se tomó después que una habitante que había solicitado la aprobación de la Comisión para un asunto relacionado con una propiedad pidiera la devolución de los $6,000 pagados a la ciudad hace un año por el retraso causado por las reuniones en las que no hubo quorum.
McKenzie Fleurimond, uno de los comisionados que faltó a esas reuniones, votó contra el embargo de salario. Los comisionados Daniela Jean y Michael Joseph, que también habían faltado a las reuniones de enero y febrero, no asistieron a la reunión del jueves. A los tres comisionados les embargarán $2,000 de su salario.
La solicitante, que es la esposa del administrador interino de la ciudad Mark Antonio, presentó la solicitud hace casi un año, que fue antes que Antonio fuera considerado para el cargo que ocupa actualmente. Mark Antonio no asistió a la audiencia por conflicto de inter’es.
La decisión de embargar el sueldo ocurrió en medio de una demanda presentada por el comisionado Jay Chernoff, que alegaba que Fleurimond y Joseph dejaron automáticamente vacantes sus escaños cuando decidieron no asistir a las reuniones de la Comisión durante 120 días, una infracción de la carta municipal.
Se espera que los comisionados celebren una audiencia el 15 de mayo para votar si los dos hombres dejaron vacantes sus escaños, dijo el abogado municipal John Herin en una audiencia judicial sobre el asunto.
Fleurimond y Joseph respondieron a la demanda de Chernoff pidiendo que los tribunales decidan si infringieron la carta y dejaron vacantes sus escaños, en lugar de que lo decida la Comisión. La audiencia de evidencias está prevista para el 9 de mayo.