El plan del Heat por Damian Lillard es contrario a la agenda oculta de los Trail Blazers

El tiempo sigue su curso y el Heat parece más tranquilo que nunca respecto a su futuro, ajeno a los rumores de cambio, a la espera de la llamada de los Trail Blazer para intercambiar a Damian Lillard, una tranquilidad que proveniene del tener suficiente.

Sí, porque si bien el equipo de Miami quiere a Lillard, tampoco está desesperado y ni mucho menos dispuesto a dar más de lo que vale. La oferta de Miami está sobre la mesa y sin duda es la mejor que Portland puede recibir.

Según varias fuentes, el Heat le ha ofrecido a los Trail Blazer un paquete formado por Tyler Herro, Duncan Robinson, Nikola Jovic y selecciones de primera ronda, y estos últimos no la han considerado suficiente... por ahora.

Y no es que Herro no sea querido por el equipo de Miami, al contrario, es el mayor valor que puede ofrecer después de Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Nadie sabe lo que hubiera pasado si Herro hubiese podido estar en las Finales de la NBA ante Denver, después de haber tenido una destacada actuación en la burbuja en el 2020.

Lamentablemente se lesionó su mano derecha en el primer partido de playoffs y no pudo jugar ante los Nuggets.

Herro promedió la pasada temporada 20.1 puntos, el tercero mejor del equipo, 5.4 rebotes y 4.2 asistencias, con un 43,9 por ciento en los tiros de campo y 37.8 en triples.

Jugó con el Heat y ahora crece como coach asistente de Spoelstra. Su ilusión es dirigir un equipo de la NBA

Está a sus 23 años en el mejor momento de su carrera todavía con cierto margen de mejora.

Su sustituto en los playoffs, Max Strus, tuvo average de 11.5 cartones, 3.2 rebotes y 2.1 asistencias, números que cayeron en la postemporada.

El Heat solo ofreció a Herro cuando intentó traer a Kevin Durant y ahora por Lillard, dos de los mejores jugadores de este juego en la actualidad, lo cual habla muy bien de la consideración que le tiene el equipo y demuestra por qué no tiene ningún desespero en el intercambio.

La pasada temporada fue la mejor de Lillard en toda su carrera con los Trail Blazers con 32.2 puntos, 48 rebotes y 7.3 asistencias, pero en sus primeros años tuvo números similares a los de Herro y ahora con 33 años pudiera esperarse que le quedan unos tres años buenos.

No hay dudas que Lillard es mejor que Herro y que aumentaría las posibilidades de ganar de Miami, pero la diferencia no es tan grande como para que los Blazers rechazaran su oferta, de modo que deberían poner un poco los pies en la tierra y reconsiderarla.

Lo último sobre la posible llegada del armador de los Blazers Damian Lillard al Heat

De igual modo hay varios equipos interesados en un anotador probado como el joven escolta del Heat, dispuestos a cambiarlo por un jugador del gusto de los Blazers o participar en un intercambio mayor entre varios equipos que satisfaga a todos.

Algunos de los clubes interesados en Herro son los Nets, los Bulls, Jazz y ahora los Raptors, quienes podrían ceder a uno de sus jugadores a otro equipo que a su vez le diera a Portland el basquetbolista que pueda ser de su agrado y varias rondas del draft.

Por ejemplo pudiera ser algo así: Herro a Toronto, Paskal Siakam a Atlanta y De’Andre Hunter a Portland, en una operación que puede involucrar a otros jugadores de menor peso específico.

Se dice que los Blazers esperan que el drama dure semanas, pero esto no es más que una agenda oculta para intentar presionar al Heat, sin darse cuenta que a esta alturas es ridículo.

Lo que si está claro es que Portland no quiere que se vaya y esta táctica lo único que busca es retenerlo contra su voluntad.

Así que lo que puede ocurrir es que Pat Riley se canse de este jueguito, le dé de lado a los Blazers y busque directamente un intercambio Herro-Siakam, si es real el interés de Toronto.