Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Plan B de AMLO prevé sancionar a quienes "calumnien" a su gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El proyecto de reforma a leyes secundarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como Plan B, prevé sancionar a quienes, en la difusión de propaganda política o electoral, "calumnien" a su gobierno.

Se trata de un agregado al inciso J del artículo 443 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La ley vigente establece que constituye infracción "la difusión de propaganda política o electoral que contenga expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas".

En su lugar, la reforma establecer que será motivo de sanción "La difusión de propaganda política o electoral que contenga expresiones que calumnien a las personas, a los partidos políticos o a los gobiernos emanados de éstos".

En el apartado no se enlistan los conceptos que podrían ser considerados como "calumnia" por lo que el mismo estaría sujeto a interpretación.

La noche de este martes, la reforma electoral de rango constitucional fue derrotada; Morena ya alista votación del este llamado "Plan B" del presidente.