Plática con el niño que llevamos dentro

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Para hacer la vida más llevadera y entenderla mejor, el director y dramaturgo Juan Cabello de la compañía Nocturno Teatro, consideró que es sano tener comunicación con el niño que se lleva dentro, y que queda en el olvido cuando las personas crecen.

"Hay un niño interior latiendo en cada uno de nosotros todo el tiempo, que está habitando la vida a nuestro lado, entonces de pronto establecer un diálogo con él y dar oportunidad al juego, la imaginación a la escucha de ese niño me parece relevante para entendernos como seres humanos", explicó Cabello.

Por eso se dio a la tarea de crear una obra que hablara sobre esto y que además sirviera para celebrar los 15 años de la compañía, así nació "El misterioso caso de la sombra", que estrenarán el 30 de abril en el escenario del Teatro Milán, donde se presentará todos los domingos hasta el 27 de agosto.

El misterioso caso de la sombra habla de "Mikel", un chico con una gran imaginación y una fascinación por las historias de terror y detectives. Todo va bien hasta que una sombra misteriosa parece visitar su casa por las noches. Junto a su perro "Filete", y con la ayuda del inigualable "Sherlock Holmes", "Mikel" intentará resolver el misterio.

En esta aventura, descubrirá que para enfrentar a las temibles sombras, a veces tenemos que atrevernos a mirar lo que nos duele ver.

"La historia va sobre el crecimiento y la transformación, ahí está la profundidad de estas propuestas, en aceptar los cambios y contactar con nuestro niño interior, para los adultos que vamos acompañando a los chicos", dijo Cabello sobre esta obra que cuenta con las actuaciones de Jatzke Fainsod (Mikel), Maya Ricote (Luciana), Alejandra Chacón (mamá de Mikel), Amanda Farah (tía Margaret) y Fernando Canek (Sherlock Holmes).