Pixel 5 y Pixel 4a con 5G: así son los nuevos smartphones de Google

Además de mostrar un nuevo Chromecast con control remoto, y presentar parlantes mejorados, Google anunció dos nuevos smartphones con 5G: los Pixel 5 y Pixel 4a con 5G.

Pixel 5

El Pixel 5 es un dispositivo compacto, con una pantalla OLED de 6 pulgadas (2340 x 1080 pixeles) con una tasa de refresco a 90 Hz, como el Pixel 4. Lo tradicional eran 60 Hz (60 veces por segundo). Más alto implica movimientos más fluidos en pantalla; muchos smartphones ofrecen 120 Hz (como el Galaxy S20) y los flamantes Xiaomi Mi 10T tienen 144 Hz.

El Pixel 5 tiene un chip Snapdragon 765G y 8 GB de RAM; la compañía evitó ir por la opción más poderosa (un Snapdragon 865) por un modelo que baja costos y tiene, igual, muy buen rendimiento, algo que será importante para extender la autonomía de la batería de 4080 mAh (con carga inalámbrica bidireccional). En la espalda del equipo está el sensor de huellas digitales.

Un cambio respecto de modelos anteriores está en la cámara trasera: mantiene una lente normal con un sensor de 12 megapixeles (un clásico para la compañía) con apertura f/1.7, y otra cámara con una lente gran angular y un sensor de 16 megapixeles. Aún así Google ofrece su zoom digital que combina múltiples fotos tomadas por estas cámaras, y que según la compañía ofrece una calidad similar al zoom óptico.

Al frente tiene una cámara de 8 megapixeles, que según Google ahora puede aprovechar toda la magia del modo noche para retratos nocturnos con el fondo fuera de foco.

Estará disponible en Estados Unidos a un precio de 699 dólares para el modelo con 128 GB de almacenamiento.

Pixel 4a

El Pixel 4a, por su parte, es la renovación del modelo presentado en agosto último (demorado debido a la pandemia). Debería ser más modesto que el Pixel 5, pero es muy parecido: tiene el mismo procesador Snapdragon 765G (con acceso a redes 5G), una pantalla levemente más grande (de 6,2 pulgadas) y batería de 3885 mAh, además de 6 GB de RAM.

Algo notorio para el Pixel 4a (en sus dos versiones) es que mantiene el conector de audio analógico, a diferencia del Pixel 5, que sólo ofrece una conexión USB-C.

El Pixel 4a con 5G, además, no tiene carga inalámbrica ni protección contra agua, como sí tiene el nuevo Pixel 5. Este modelo tendrá un precio en Estados Unidos de 499 dólares y estará disponible en noviembre.