Pixel 4A: cómo se compara el nuevo teléfono de Google con el iPhone SE de Apple y el OnePlus Nord

Con smartphones de alta gama que se ubican cerca de los 1000 dólares, como ocurre con el iPhone 11, el Galaxy S20 o el OnePlus 8, el nuevo teléfono Pixel 4A es la propuesta de Google que busca atraer a los usuarios que buscan un teléfono por menos de 500 dólares. El segmento de la gama media ya cuenta con propuestas atractivas en precio y prestaciones de la mano de Apple con el iPhone SE y el reciente OnePlus Nord.

En este contexto, Google apuesta a continuar el camino iniciado por el Pixel 3A al presentar un sucesor que se caracteriza por contar con algunas características del segmento de gama superior, pero con la mira puesta en ofrecer un precio atractivo. Para lograr este resultado apela a la fórmula empleada por fabricantes como Apple o OnePlus, que resignan o incorporan de forma selectiva algunas virtudes de equipos más caros.

Precio

Este es uno de los puntos fuertes del Pixel 4A de Google, disponible a 349 dólares, por debajo de los 399 del iPhone SE de Apple y el OnePlus Nord, a 399 euros, pero en este caso la compañía china ofrece conectividad 5G. Existe una versión del Pixel 4A con conectividad 5G que Google pondrá a la venta por 499 dólares.

Pixel 4A: Google lanza su nuevo teléfono con Android 10 a 349 dólaresPantalla

El OnePlus Nord presume de una pantalla Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y una resolución FullHD+ de 2400 por 1080 pixeles. Por su parte, el Pixel 4A dispone de una pantalla OLED de 5,81 pulgadas con una resolución de 2340 por 1080 pixeles.

El iPhone SE es el modelo que ofrece el tamaño más pequeño, con una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1344 por 750 pixeles, acompañado por el botón Touch ID.

Especificaciones técnicas

El OnePlus Nord aventaja al resto por su procesador Qualcomm Snapdragon 765G 5G que le permite acceder a las redes móviles de última generación, acompañado por 6 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento en su modelo base. En este punto, Google ofrece el Pixel 4A con un chip Qualcomm Snapdragon 730G, solo con conectividad 4G, junto a 6 GB de memoria RAM y con más espacio de almacenamiento: 128 GB. Tanto el OnePlus Nord como el Pixel 4A utilizan Android 10 como sistema operativo.

Apple iPhone SE: la versión 2020 llega por 399 dólares y el chip del iPhone 11

El iPhone SE de Apple posee 3 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento en su modelo base, y solo cuenta con conectividad 4G.

Google asegura que el Pixel 4A ofrece una autonomía de uso de hasta 24 horas con una batería de 3140 mAh, con carga rápida cableada de 18W, pero sin carga inalámbrica. El iPhone SE tiene una batería de 1821 mAh con el mismo cargador rápido, mientras que el OnePlus Nord incorpora la tecnología de carga rápida Warp Charge 30T, la cual permitirá que la batería de 4115 mAh del dispositivo alcance un 70 por ciento de autonomía en solo media hora.

Cámara

El OnePlus Nord cuenta, al igual que el último OnePlus 8, con el sensor IMX586 de 48 megapíxeles (MP) de Sony, junto a una lente ultra gran angular de 8 MP, una lente macro y un sensor de profundidad. Por su parte, la cámara frontal utiliza un sistema dual de 32 y 8 megapixeles que puede grabar video 4K a 60 fps y un gran angular con un campo de visión de 105 grados.

Google ofrece en el Google Pixel 4A con la misma tecnología utilizada en el Pixel 3A con una cámara principal de 12,2 megapixeles con estabilizador y autofoco, basada en el mismo sensor presente en el Pixel 3A, mientras que en el parte frontal se ubica una cámara frontal de 8 megapixeles.

OnePlus Nord: ya es oficial el smartphone que lleva el 5G a un precio accesible

El iPhone SE dispone de una única cámara trasera de 12 megapixeles y apertura f/1.8, similar a la del iPhone XR, con mejoras en el procesamiento de imágenes (incluyendo el modo retrato), según Apple, y la posibilidad de grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo con estabilización óptica de imágenes. La cámara frontal es de 7 megapixeles.