Pittsburgh lidera el Norte de la AFC tras vencer a Baltimore
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Los Acereros de Pittsburgh (8-2) dominan el Norte de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés), luego de derrotar a los Baltimore Ravens (7-4) 18-16 en la semana 11 de la NFL. Los Steelers apelaron a su mística; una defensa sólida que generó jugadas grandes para que los Cuervos se fueran quedando sin argumentos para pensar en la remontada.
Desde la primera serie ofensiva de Baltimore, los "Acereros", motivados por jugar con su público —que no paraban de agitar las toallas terribles— dieron muestra de su poderío defensivo, con Nick Herbig provocando que Derrick Henry, quien ha sido una amenaza para todos los rivales, soltara el balón en su propio terreno.
Aunque, del otro lado, Russell Wilson, y en general la ofensiva de los Steelers, no lograron carburar, siempre tuvieron el respaldo de su pateador Chris Boswell, quien terminó siendo el artífice de los 18 puntos, y le dieron su octavo triunfo de la temporada a su equipo.
Caso contrario con el equipo de Baltimore, quienes fueron víctima de sus propios errores, no solo por los intercambios de balón que sufrieron en situaciones puntuales del partido, también por los dos goles de campo que falló el pateador Justin Tucker.
De esta manera, los Steelers vuelve a mandar un mensaje contundente a todos los equipos de la NFL, "La cortina de Acero" es inquebrantable.
"Cada uno de estos partidos se sentirá como un campeonato. Estamos luchando por algo especial", comentó Wilson.