Pitcheo vuelve a fallar y Marlins caen en Atlanta. Yuli Gurriel batea jonrón dentro del terreno y reclama más juego

Durante los últimos años, el pitcheo abridor ha sido la fortaleza de los Marlins y se suponía que en esta temporada se mantuviera esa tendencia.

Pero las lesiones y el bajo rendimiento han llevado a la inconsistencia en la rotación de Miami aproximadamente un mes después del inicio de la campaña.

El último ejemplo se manifestó este martes cuando la novena de Miami cayó 7-4 ante los Bravos en Atlanta en lo que resultó su tercera derrota consecutiva.

Los Marlins tienen ahora foja de 12-12 y los Bravos 16-8.

Bryan Hoeing realizó su primera apertura de la temporada al ocupar el lugar del lesionado Trevor Rogers y permitió cuatro carreras y no completó cuatro entradas. La mayor parte del daño se produjo en su último inning de labor.

Después de limitar a Atlanta a una sola carrera en sus primeros tres capítulos, los dos primeros bateadores que enfrentó en el cuarto se embasaron con un sencillo de Sean Murphy y una base por bolas que recibió Eddie Rosario.

El abridor de los Marlins Bryan Hoeing lanza en el primer inning del partido ante los Bravos, celebrado el 25 de abril de 2023 en Atlanta.
El abridor de los Marlins Bryan Hoeing lanza en el primer inning del partido ante los Bravos, celebrado el 25 de abril de 2023 en Atlanta.

Ozzie Albies falló, pero luego llegaron dos hits consecutivos de Vaughn Grissom y Sam Hilliard y un doble de Kevin Pillar para completar el racimo de tres anotaciones.

Luego de 24 partidos en esta campaña, los abridores de Miami exhiben efectividad colectiva de 4.48, que los coloca en el puesto 21 en Grandes Ligas.

El año pasado ocuparon el octavo lugar con un promedio de limpias de 3.70.

De los principales cinco abridores de los Marlins, solo dos tienen una efectividad inferior a 4.00: Jesús Luzardo (3.62 en 27 y un tercio de entradas en cinco aperturas) y Braxton Garrett (2.25 de efectividad en 16 innings en tres salidas).

Sandy Alcántara, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, tiene un promedio de limpias de 5.47 en cuatro aperturas. El as dominicano está programado para comenzar el miércoles contra los Bravos.

Edward Cabrera registra efectividad de 4.91 en cinco salidas y Rogers tiene 4.00 en cuatro aperturas.

Jazz Chisholm Jr. abrió el marcador de Miami con un jonrón solitario al jardín central en la tercera entrada ante el abridor de los Bravos, Charlie Morton, quien ponchó a nueve en siete episodios.

Luego, Miami agregó dos carreras más en el octavo con hit remolcadores de Bryan De La Cruz y Avisail García para acercarse en la pizarra 5-3, pero dos vuelacercas seguidos de Rosario y Albies ante el relevista Tanner Scott definieron el encuentro.

Albies también disparó un jonrón contra Andrew Nardi en el sexto.

Yuli Gurriel bateó un cuadrangular dentro del terreno, el segundo en su carrera en Grandes Ligas, en la novena entrada en el último destello ofensivo de Miami.

Para el cubano fue su segundo vuelacercas de la campaña. Conectó de 4-2 y su average es .293

ESTO Y AQUELLO

▪ Los Marlins están invictos (12-0) cuando limitan a sus oponentes a cuatro carreras o menos y aún no han ganado (0-12) cuando permiten cinco anotaciones o más.

▪ El segunda base venezolano Luis Arráez se perdió su tercer partido consecutivo mientras lidia con una contusión en la rodilla izquierda.

Estuvo en la práctica de bateo en la jaula antes del juego y disponible para salir como emergente si la situación se presentaba.

▪ El pitcheo de los peces ha soportado ocho jonrones en dos juegos contra los Bravos.