El pitcheo colapsa y hasta Astudillo viene a lanzar. Los Marlins abren mal crucial serie ante Cincinnati

Trevor Rogers tuvo otra mala salida el lunes y la fortuna de los Marlins no mejoró una vez que dejó el lanzador zurdo abandonó el montículo.

El equipo de Miami cayó 11-2 ante los Rojos en el inicio de la serie de cuatro juegos en el Great American Ball Park de Cincinnati.

En total, los Marlins (45-51) permitieron 16 hits, la segunda mayor cantidad que han tolerado en un partido esta temporada.

Las 11 carreras de los Rojos es la tercera mayor cantidad que han soportado en un encuentro este año.

Y todo comenzó con Rogers, quien permitió seis anotaciones con ocho incogibles. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas en tres y dos tercios de entradas de labor.

Esta fue la cuarta vez en 19 aperturas esta temporada que Rogers no completa cuatro episodios.

Su efectividad subió hasta 5.85. Los oponentes le conectan para .283.

Rogers salió bien en los dos primeros capítulos donde dejó a tres hombres en bases y mantuvo a Cincinnati sin hits en seis turnos al bate con corredores en posición de anotar, mientras Miami fabricaba una ventaja temprana de 1-0.

Pero los Rojos (37-58) lo descifraron en la tercera entrada donde fabricaron tres carreras con cuatro imparables.

El jardinero de los Marlins Avisail García batea en el primer inning del partido ante los Rojos, celebrado el 25 de julio de 2022 en Miami.
El jardinero de los Marlins Avisail García batea en el primer inning del partido ante los Rojos, celebrado el 25 de julio de 2022 en Miami.

Las tres anotaciones llegaron con un par de hits con dos outs: un sencillo remolcador de Kyle Farmer y un doble impulsor de dos carreras de Donovan Solano.

Brandon Drury puso fin a la noche de Rogers con dos outs en el cuarto inning al enviar un cambio de bola a 359 pies por el jardín izquierdo, un jonrón de tres carreras que sirvió para ampliar la ventaja de los Rojos 6-2.

El zurdo de los peces ha tolerado 12 cuadrangulares en 87 y dos tercios de entradas esta temporada, luego de permitir solo seis en 133 episodios en 2021 cuando terminó en el segundo puesto en la votación para el Novato del Año de la Liga Nacional.

Pero las penurias del pitcheo de Miami no terminaron ahí.

Jonathan India le conectó un jonrón con bases llenas al relevista Zach Pop, quien se marchó de la lomita con una aparente lesión.

El bateador designado de los Marlins Nick Fortes batea un hit en el primer inning del partido ante los Rojos, celebrado el 25 de julio de 2022 en Miami.
El bateador designado de los Marlins Nick Fortes batea un hit en el primer inning del partido ante los Rojos, celebrado el 25 de julio de 2022 en Miami.

Jordan Holloway toleró otra carrera en el séptimo.

¿Una prueba de lo mal que estuvo el pitcheo de los Marlins el lunes?

El venezolano Willians Astudillo, quien comenzó jugando en segunda base, vino a lanzar y tuvo la entrada más eficiente: ocho envíos y ninguna carrera.

Los Marlins, que tienen 15 peloteros en la lista de lesionados, necesitan salir airosos en los tres partidos restantes de la serie ante los Rojos, el equipo sotanero de la División Central de la Liga Nacional, si quieren seguir todavía en la carrera por un puesto a la postemporada.