Pitón ‘tomaba una siesta’ en máquina de refrescos de un zoológico. Y entonces llegó el hijo de Steve Irwin

Coca-Cola, Sprite, Fanta, Monster y ... ¿serpientes?

Una gigantesca pitón de alfombra fue capturada “tomando insolentemente una siesta” dentro de una máquina expendedora de refrescos en un Zoológico de Australia Zoo, de acuerdo con un video que colgó en Instagram Robert Irwin, hijo del famoso cuidador de zoológico, Steve Irwin.

“Recibimos una llamada, tenemos una pitón de alfombra, una serpiente realmente grande, atrapada en una máquina de refrescos”, dijo Irwin en el video del 8 de agosto. “¡Esto es tremendo!”.

Irwin mostró la criatura enroscada entre botellas de refrescos dentro de la máquina. Después que se abrió la máquina, Irwin entró en acción, puede verse en el video.

“No queremos que se enoje, porque queremos que salga tranquilamente”, le dijo Irwin a la cámara mientras sacaba a la criatura por el frente de la máquina, evitando tropezar con los cables eléctricos.

Luego de unos pocos segundos de trabajo, Irwin sacó a la serpiente por la puerta y, visiblemente entusiasmado, dijo: “¡Ya la atrapamos!”.

Irwin señaló que al parecer la serpiente había estado atrapada en un lugar muy estrecho con anterioridad.

“Este tipo tiene tendencia a verse enredado en extrañas situaciones”, dijo Irwin al tiempo que examinaba la criatura. “Le falta un pedazo de la cola, y es una herida vieja, así que pasó hace largo tiempo”.

Irwin agregó que reubicaría la serpiente en otra parte.

“No te vuelvas a meter en máquinas de refrescos”, le advirtió al reptil.

Los usuarios de Instagram reaccionaron al video del rescate.

“Hay que llamarlo coca cola”, comentó una persona.

“Hay que imaginarse lo que es poner cuatro dólares y que salga una serpiente en vez de una Coke…”, escribió otro visitante.

“Cuando lo único que uno quiere es una botella de Coke fría y termina siendo rescatado por Robert Irwin es igual a una gran vergüenza”, dijo otro usuario.

El Zoológico de Australia está en el este de Australia, a unas 45 millas al norte de Brisbane.

Traducción de Jorge Posada